Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Educación

Ampliarán las sedes del Programa Educativo de Reingreso

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El Gobierno Educativo tomó la decisión de ampliar la cantidad de sedes de aplicación del Programa Educativo de Reingreso (PER),  a partir del 2017, con el objetivo de llegar a más jóvenes, de 14 a 17 años, que hayan abandonado el secundario, o que adeuden materias, y […]

📅 13/10/16 | 🕒 Lectura: 3 min
Ampliarán las sedes del Programa Educativo de Reingreso

El Gobierno Educativo tomó la decisión de ampliar la cantidad de sedes de aplicación del Programa Educativo de Reingreso (PER),  a partir del 2017, con el objetivo de llegar a más jóvenes, de 14 a 17 años, que hayan abandonado el secundario, o que adeuden materias, y puedan así culminar con su trayectoria escolar. La continuidad se ratifica en el interés que mostraron los chicos en terminar sus estudios.

Esta semana, los equipos técnicos de la subsecretaría de Educación y del Consejo General de Educación (CGE), evaluaron la experiencia recabada en la prueba piloto del programa que fue desarrollada en 7 sedes en la provincia. Como conclusión se encontró que la mayoría de los jóvenes que reingresaron fue por motivación personal

El PER fue pensado para una franja de la población estudiantil que no era contenida por otros programas alternativos y como herramienta para que los jóvenes reingresen al sistema formal. Al respecto el subsecretario de Educación, Christian Dechat señaló que “no es un sistema paralelo. Lo que se hace es nivelar sus conocimientos, ponerlos a la altura de sus compañeros para que puedan volver”.

Surge para contener a quienes tienen problemas para continuar su transcurso educativo o para aquellos que abandonaron porque no pudieron rendir las materias que tenían pendientes. “No se crearon horas, sólo se afectó a los docentes que estaban en disponibilidad para que sean ellos los encargados de la nivelación; pero con el claro objetivo de reinsertarlos nuevamente al sistema”, agregó el subsecretario.

Christian Dechat reveló que las conclusiones a las que llegaron marcan “el interés de los chicos en terminar la secundaria que está reflejado en que vinieron solos a inscribirse. Pero también se tiene que hubo poco acompañamiento de las familias en cuanto a motivarlos a que lo hagan y es ahí donde el año que viene vamos a poner énfasis: en el involucramiento de los padres”.

Otra de las características positivas, que tuvo la prueba piloto, fue  vincular a los reingresantes  a los jóvenes que realizan talleres en los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) porque esa motivación de venir a contraturno a la Escuela a realizar actividades; se contagió también en quienes decidieron volver.

Por último, el subsecretario de Educación dijo que “con lograr que uno de estos chicos vuelva a la Escuela y la termine, ya habremos concretado nuestra misión. Pero no nos conformamos, queremos que todos puedan hacerlo”.