07:44  

Inicio

«Queremos que nuestras Pymes crezcan y sean cada vez más visibles», sostuvo Passalacqua


Compartí en tus Redes

Lo dijo en el marco de la presentación del Encuentro Internacional de PYMES y Agregación de Valor que se realizará el 2 y 3 de noviembre en el Parque del Conocimiento.

Dicha presentación se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno con la presencia del vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Industria, Luis Lichowski; el ministro de Turismo, José María Arrúa; el intendente de Posadas, Joaquín Losada; el intendente de Alem, Horacio Sartori; el intendente de 25 de Mayo, Omar Wdowin entre otros.

“Primero agradecer al CFI (Consejo Federal de Inversiones) que ha sido uno de los sostenes donde nos hemos apalancado para que este evento salga y a toda la gente que ha trabajado básicamente del Ministerio de la Industria que ha tenido la dedicación. Porque esto que se ve rápido en un video fueron seis meses de trabajo hasta que llegamos acá”, manifestó el gobernador.  A lo cual añadió que “vamos a ver si el año que viene hacemos una cosa superadora que nuclee a las PYMES, porque las PYMES son una herramienta fundamental. En esta situación de país, un país con una economía fría por decirlo de alguna manera, los misioneros tenemos que encontrar fórmulas propias para salir. No podemos solamente esperar a que vengan las soluciones, que las esperamos también, pero tenemos que tener iniciativa propia”.

“Queremos discutir y hacer rondas de negocios para que nuestras PYMES crezcan sean cada vez más visibles, crean en sí mismas, se potencien porque hay capacidad de trabajo, de creatividad, y de sacrificio, característico del pueblo misionero”, concluyó Passalacqua.

«Generar oportunidades para las pymes, estamos hablando de oportunidades de conocer otras experiencias de conocer casos de otras pymes que han tenido a lo mejor situaciones parecidas a las de aquí y han tenido alguna actitud innovadora de las cuales se puede aprender , oportunidades de relacionamiento con quienes puedan ser socios comprando o vendiendo, o generando un cluster, o generando grupo asociativo. Conectarse con quienes puedan acercar voluntad de innovación, de financiamiento, de transferencia tecnológica», remarcó el ministro Lichowski al detallar el programa previsto.

En el acto, el mandatario provincial hizo entrega de un subsidio por 980.680 pesos para la continuidad de la obras de construcción de albergues para estudiantes de la Regional de Oberá de la UNaM al Decano de Arte, Juan Kislo y al Decano de Ingeniería, Sergio Katogui.

Además se entregaron subsidios al intendente de Alem por 550.000 pesos para la realización de la Fiesta de la Navidad y al intendente de 25 de Mayo un subsidio por 147.680 pesos para la electrificación rural de Paraje Saltiño. Cabe destacar que un aserradero de la localidad colabora con la comunidad en la compra de un transformador de 200 kva. En el marco del objetivo de promocionar la radicación de empresas en el Parque Industrial de Posadas, se entregó un crédito de 168.000 pesos a la empresa de dulces «Mielita».

También 25 de Mayo recibió un instrumento musical. Se trata de una tuba margarita, donación que recibió la Iglesia Asamblea de Dios.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG