08:31  

Inicio

Jefe del PAMI Oberá denunció que lo quieren reemplazar por un ex candidato del PRO


Compartí en tus Redes

Armando Horrisberger, jefe de la Agencia Oberá del PAMI desde hace treinta y seis años, denunció que existe una “movida política” para que su cargo sea ocupado por un ex candidato a intendente del PRO.

Horrisberger, que abrió la agencia del PAMI en Oberá en 1980 en plena dictadura militar, habló con Misionescuatro y adjudicó el intento por correrlo de sus funciones al cambio de gobierno en el ámbito nacional.

“Yo abrí la agencia del PAMI acá en Oberá en 1980, cuando estaban los militares. Desde entonces pasé por todos los gobiernos y nunca tuve una denuncia por nada. En febrero de este año, de pronto y con el cambio de gestión nacional, aparecen denuncias en mi contra por supuestos abusos de poder. Al tiempo me entero que existe un pedido para que mi cargo sea ocupado por el doctor Guillermo Monsú, que fue candidato a intendente de Oberá el año pasado por el PRO”, dijo Horrisberger.

“El PAMI en Oberá tiene doce mil afiliados y en la oficina somos once empleados. Hay dos con licencia médica. No tenemos auditor médico, cargo que se le ofreció al doctor Monsú y que rechazó. Y así y todo nos arreglamos para atender bien a la gente, a pesar de las dificultades y de que el PAMI en Oberá no recibe lo que debería recibir como agencia de la segunda ciudad de la provincia”, detalló.

“El gremio UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) viene persiguiéndome a mí y a mi familia. Yo soy funcionario de carrera, no entré por acomodo político. Pensaba jubilarme dentro de tres años pero si ahora me recortan funciones y me bajan de categoría me van a perjudicar económicamente. Pero lo que más me indigna es que inventen denuncias en mi contra para mancharme cuando toda Oberá me conoce y sabe que soy una persona de diálogo y nunca maltrato a nadie”, prosiguió.

“Hablé con Carlos Chiesa, el gerente de recursos humanos. Escuché al presidente Macri decir que se iba a respetar a los funcionarios de carrera. Me dicen que me quede tranquilo. Pero resulta que la nota pidiendo mi recorte de funciones está a la firma de Carlos Regazzoni, que es el Director Ejecutivo del PAMI.”.

“Veremos como sigue el asunto. Pero me decidí a hablar en los medios, siempre fui de bajo perfil, porque me indigna la maniobra burda que están haciendo para correrme. Y reitero: soy funcionario de carrera, me hice de abajo y mi puesto no es político. Mis superiores pueden tomar las decisiones que crean convenientes, pero pido que se me respete”, concluyó Horrisberger.

Walter Anestiades (corresponsal de MisionesCuatro)
Fotos-Horrisberger en 1981 en el PAMI y Horrisberger 2016

Fuente: Infóber

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG