18:51  

Inicio

Precosquín: La Municipalidad cambió la sede por conflictos con Federación en el pago de SADAIC


Compartí en tus Redes

a Municipalidad de Oberá a través del Departamento de cultura,  cambió la sede del Precosquín en las últimas horas por problemas con Federación de Colectividades en cuanto al pago del SADAIC.

Al respecto y ante los trascendidos, Enrique Forni, Presidente de Federación de Colectividades indicó a INFOBER que “la municipalidad quiere hacer el Precosquín y no pagar el SADAIC, si hacen en el Parque de las Naciones, nos dejan el clavo a Federación” y agregó “para que te des una idea, lo que pagamos por ellos (la Municipalidad durante la gestión Rindfleisch) por el Precosquin pasado, que no pagó la otra gestión (anterior), mas la asunción del intendente Carlos Fernández en 2015, que tampoco pagaron, sumaron en su momento 8 mil pesos que pagamos nosotros” en referencia a la organización que representa.

 

Forni aclaró que, si el Municipio quiere hacer en el parque, tiene que hacerse cargo “porque si no podíamos pagar la Prefiesta del Inimigrante”, tampoco están en condiciones de abonar por el Precosquín…”solo queremos que si hacen en el parque paguen, por que si no, tenemos que pagar nosotros y como todo el mundo sabe, no tenemos plata”.

De esta manera, el traslado del evento que se realizará el sábado 5 de noviembre del Parque de las Naciones a la Casa del Bicentenario se debe a esto. Se especula que la Municipalidad no tiene intenciones de abonar el impuesto que exige la Sociedad Argentina de Autores y Compositores por el evento.

Mencionó que la elección de reinas de los estudiantes realizado dos fines de semana atrás en el Parque de las Naciones, fue abonado por el ACEDO. 
Por otro lado Forni se refirió al balance de la última edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante contando que recién el próximo mes estaría listo y de llegar a tiempo, se hará la renovación de autoridades en Federación de Colectividades, donde podría ser reelecto.
En cuanto a la segunda cuota de 500 mil pesos a la empresa del ex intendente Ewaldo Rindfleich y Mónica Montoya, ARQUEV, confirmó que se ya se abonó y resta la tercera y última que totalizará 1,5 millones de pesos. Esto se suma a los casi medio millón de pesos erogados en honorarios a los abogados por el mismo conflicto judicial, abonados por el estado provincial.

Sobre el PreCosquín, la Inscripción al evento en cuestión se encuentra abierta hasta el día jueves 03  de noviembre para el evento que se llevará a cabo el día sábado 05 de noviembre a partir de las 15, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
Consultas e inscripciones  al  TE. 03755 – 407016   de 7 a 13 y de 15 a 21 hs. de  lunes a viernes, Email: cultura@obera.gov.ar

 

 

Fuente: INFÓBER

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG