Cargando noticia...

TITULARES Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador Promesas de empleo en Brasil terminaron en estafa y dejaron a varias familias misioneras sin ahorros Siguen las inscripciones al programa “Verano Cerca Tuyo II” Se realizó la 7ª Fiesta del Vecino en Oberá Operativo nocturno en Oberá: controles diarios y trabajo articulado con la Policía

Menú

Búsqueda

Inicio

Narcoambulancia: las cargas salían dos veces por semana desde una clínica

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Según publica el diario paraguayo ABC Color, la investigación del particular caso de la narcoambulancia que fue detectada en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, reveló que salían dos cargas de marihuana por semana y eran enviadas desde la clínica de […]

📅 09/11/16 | 🕒 Lectura: 2 min
Narcoambulancia: las cargas salían dos veces por semana desde una clínica

Según publica el diario paraguayo ABC Color, la investigación del particular caso de la narcoambulancia que fue detectada en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, reveló que salían dos cargas de marihuana por semana y eran enviadas desde la clínica de la ciudad de Yguazú. (Paraguay)

La carga que fue incautada por las autoridades argentinas, ascendía a los 257 kilos.

La información fue confirmada el martes pasado a ABC por el fiscal de la referida ciudad del departamento de Alto Paraná, Eduardo Cazenave, quien encabezó el allanamiento a la Clínica Médica SEM SA, donde se encontraron varias evidencias de que en ese establecimiento fue acondicionada la ambulancia con doble fondo para transportar la droga.

En el operativo del domingo, los gendarmes detuvieron al dueño de la clínica, Marcelo Ibáñez (55), y a su esposa, Rosa Acuña (33), quienes para despistar a las autoridades transportaban en una camilla a un supuesto enfermo, de nombre Hernán Báez (33), quien igualmente quedó detenido.

Además cayó preso el contacto de los tres paraguayos, el argentino Rodolfo Velázquez (49), quien debía ayudarlos a hacer llegar la droga al destino acordado.

El fiscal Cazenave dijo que en el allanamiento a la clínica encontraron, por ejemplo, la rueda de auxilio de la ambulancia incautada y que había sido retirada del vehículo para acondicionar los paquetes de marihuana, cintas y pintura utilizadas para tapar el doble fondo.

Otra de las evidencias halladas fue nada menos que un manual de procedimientos médicos cuyas páginas fueron cortadas para transportar adentro, por ejemplo, un paquete de marihuana o el dinero cobrado por las transacciones ilícitas.

El representante del Ministerio Público refirió que, según la investigación, cada semana partían por lo menos dos envíos de droga desde la clínica privada de Yguazú hacia territorio argentino, en la ambulancia ya confiscada ahora, que en vez de auxiliar a enfermos servía para ejecutar osadas operaciones internacionales ilícitas.

Por otro lado, el intendente de Yguazú, Mauro Kawano (ANR), emitió un comunicado en el que asegura que el detenido Marcelo Ibáñez y su empresa de servicios de ambulancia ya no tienen ningún vínculo con la Municipalidad local, según el reporte de la corresponsal Sara Fleitas.