13:28  

La Region

#CataratasDay2016: La moda con identidad misionera invadirá Puerto Iguazú


Compartí en tus Redes

Este viernes, las reinas de Fiestas Provinciales de Misiones y los diseños de autores locales acapararán las miradas de propios y turistas, en Iguazú. Se trata de una propuesta que se suma a las celebraciones por el quinto aniversario de la consagración de Cataratas como una de las siete maravillas naturales del mundo.

La esquina «7 bocas» de Puerto Iguazú será el escenario del desfile «Moda con identidad misionera» que se realizará el viernes 11 de noviembre, desde las 20:30, para celebrar con producción local el aniversario de Cataratas como una de las siete maravillas naturales del mundo. En pasarela, se podrá ver una puesta que fusionará las tendencias actuales en moda y el estilo autóctono de los talentosos artistas de la tierra colorada.

Son 27 los diseñadores que tendrán la oportunidad de apropiarse de este espacio, con diferentes propuestas que estarán representadas por mini colecciones, que van desde moda informal de día, trajes de baño, moda pret a porter, moda de alta costura, diseño de autor, accesorios, tendencias de peinados y maquillajes más una prenda especial preparada por cada uno, alusiva a las Cataratas, que será parte del cuadro especial homenaje de la Moda Misionera a este quinto aniversario de la Maravilla Natural.

Karina González, una de las coordinadoras del desfile, explicó que «estamos muy contentos organizando este evento que mostrará no sólo las bellezas misioneras sino todo el trabajo de talentosos emprendedores nuestros, de acá, que estarán vistiendo, maquillando y acompañando a las chicas». En la ocasión, se elegirá a la Reina de Cataratas Maravilla del Mundo entre las soberanas de cada fiesta provincial de Misiones.

La noche comenzará con una emotiva apertura que se verá seguida por las candidatas y sus atributos. Luego, las pasadas contarán con alta costura, accesorios, trajes de baño, ropa de hombre, vestimenta informal con jeans y remeras con identidad misionera, vestidos en homenajes a las Cataratas y vestidos de novia. Además, se subirán a la pasarela promotoras de la campaña turística «Todos Tenemos Misiones».

«Va a ser una experiencia increíble. Estaremos mostrando tanto a nuestra maravilla como así también a los talentosos trabajadores que tenemos en la provincia porque todo estará hecho con producción local: la ropa, los zapatos, los peinados, maquillajes, la logística, la música, todo», remarcó González.

Por su parte, María Bernardini –también coordinadora de la iniciativa- consideró que «quisimos fusionar la belleza de las reinas con los diseños creativos de la tierra colorada. En todas las pasadas, de pies a cabeza, encontraremos manos misioneras».

Respecto a la organización, destacó que «estamos muy contentos. Es algo fascinante. Los que hacemos actividades de este tipo vemos que creció mucho en la provincia todo lo referido a moda, sobre todo en Posadas e Iguazú que se volvieron ya puntos de eventos importantes».

Una vez que el jurado decida quién va a ser la Reina de las Cataratas entre todas las soberanas provinciales, se procederá a la coronación y a una pasada especial de la elegida junto a las princesas; vestidas con un diseño alegórico a la maravilla del mundo. Acompañará el momento un set musical preparado especialmente por el DJ Guillermo Atencio. Y así, se dará paso al cierre a cargo del grupo Los Kalas.

El desfile Moda con identidad misionera pretende abrir camino hacia próximas propuestas que combinen actividades de emprendedores locales en un solo evento y en un escenario propio de la tierra colorada.  «Esto va a dar paso a otros proyectos que tenemos para explotar lugares turísticos con ferias de diseño, siempre apostando a los recursos humanos locales para mostrar al mundo lo talentosos que somos», finalizó González.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG