04:52  

Inicio

Entregarán un petitorio en el Superior Tribunal de Justicia por la Libertad de Victoria Aguirre


Compartí en tus Redes

La Mesa por la Libertad y Absolución de Victoria Aguirre convoca a la presentación de un petitorio firmado por cientos de personas que tanto en Misiones como durante el Encuentro Nacional de Mujeres adhirieron con sus firmas a un mismo pedido de “LIBERTAD PARA VICTORIA”.
“Pasa el tiempo y Victoria Aguirre sigue injustamente privada de su libertad. Luego de que su pareja asesinara a su hija, sigue sufriendo el ensañamiento de una justicia machista que le acusa sin pruebas, por el mero hecho de ser la madre. Hace casi 2 años que esta Justicia la tiene presa preventivamente (en el penal de mujeres de Candelaria) y sin fijar fecha de inicio del juicio.

El Tribunal Penal Nro. 1 de Oberá es el juzgado que lleva adelante esta causa viciada de prejuicios contra la joven estudiante de magisterio, que fue victima de secuestro y golpizas que acabaron en la muerte de su hija de dos años, Selene.

A pesar de que para el Consejo Nacional de la Mujer este es un claro caso de femicidio vinculado perpetrado por la pareja de la joven, el tribunal obereño acusa a la víctima de ser la victimaria junto con su pareja.

El expediente se encuentra actualmente en el Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad de Posadas debido a un recurso de queja que interpuso la defensa de su expareja, intentando dilatar el inicio del juicio. Por eso nos convocamos en el Palacio de Justicia (Av. Santa Catalina casi Av. Centenario) a las 10 de la mañana y llamamos a participar a toda la ciudadanía” expresa el comunicado.

 

Para adherir:

https://www.facebook.com/events/1193166374110731/

 

Fuente: INFÓBER

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG