Cargando noticia...

TITULARES Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador

Menú

Búsqueda

Inicio

Regularización de tierras: Passalacqua firmó convenio con Colegio Notarial de la Provincia

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias   Es para la cooperación y asistencia técnica referidas a las políticas de regularización dominial que encara el Gobierno provincial. El cuerpo colegiado celebró el convenio que permitirá contribuir con los trámites que se realizan en toda la provincia. «Esta es una aspiración que tenemos hace mucho […]

📅 05/12/16 | 🕒 Lectura: 3 min
Regularización de tierras: Passalacqua firmó convenio con Colegio Notarial de la Provincia

 

Es para la cooperación y asistencia técnica referidas a las políticas de regularización dominial que encara el Gobierno provincial. El cuerpo colegiado celebró el convenio que permitirá contribuir con los trámites que se realizan en toda la provincia.

img_1404

«Esta es una aspiración que tenemos hace mucho de poder intervenir sobre todo lo que hace a la  regularización dominial junto al Gobierno», remarcó la presidenta del Colegio Notarial de la Provincia de Misiones, María Graciela Pereyra Pigerl, al rubricar el acuerdo junto al gobernador Hugo Passalacqua, en un acto que se concretó este lunes en Sala de Situación de Casa de Gobierno.

«Usted debe saber, gobernador, que este colegio tiene 220 profesionales que están a disposición de la gente y estamos dispuestos a hacer todo lo que sea sobre todo en el ámbito de regularización dominial», agregó Pereyra Pigerl. «Que la gente pueda tener en algún momento su título, acceder a tener su título porque eso lleva a tener créditos, tener una familia, tener seguridad, tener arraigo, tener muchas cosas que conllevan tener título de propiedad», insistió.

El gobernador, por su parte, agradeció la predisposición del Colegio Notarial y valoró el aporte que sumarán para el desarrollo del plan provincial «Mi Titulo», de regularización de tierras, puesto en marcha por Passalacqua.

«Hay que buscar energía por todos lados no hay que desperdiciar nada, todo sirve. Y acá en Misiones hay un ancestral problema con la tierra y estos 220 «soldados» no son de utilidad para nosotros, sino como lo acaba de decir muy bien Graciela para la gente, la comunidad, el pueblo,  de la chacra, algunos que hace añares nos están esperando y a veces el Estado solito no da abasto», indicó el mandatario.

«Para mí es una distinción (en alusión al convenio con los escribanos). Vamos a hacer el mejor uso posible. No es solamente un tema espiritual y de raigambre con los hijos y de las cosas ancestrales del terreno. Es un bien económico, la tierra cobra valor, la ponés como un activo a disposición de la comunidad. Es un beneficio para todos, por eso creo que es un gran paso», enfatizó el gobernador.

El acuerdo especifica que se trabajará en el «diseño y ejecución de proyectos de cooperación y asistencia técnica que concurran a la implementación de acciones para la regularización dominial en general; planificación y gobernanza del territorio; zonas de seguridad establecidas en la provincia; y la articulación provincial y municipal con asesoramiento y orientación para el acompañamiento de los procesos territoriales». En cuanto a la función profesional, propiamente, se apuntará a «propender a la implementación de honorarios diferenciados cuando tenga intervención en programas sociales del Gobierno».