El chofer Lucas Matías Fernández (30) que conducía el ómnibus siniestrado en la ruta 285, donde dos estudiantes obereñas de la EPET 3 perdieron la vida y una estudiante de Turismo de Posadas que hacía de coordinadora en el viaje, además al menos 15 heridos de consideración; está detenido por homicidio culposo prestando declaración en la comisaria de Santo Angelo, antes de declarar, negó haberse quedado dormido y atribuyó el accidente al estado de la ruta, aseguró a Télam el portavoz de la policía local, Alessandro Castro
“Encontramos negligencia por parte del conductor, que estaba cansado. Y también imprudencia porque estaba sobrecargado, porque había personas sin el cinturón de seguridad, no había lugares para todos”.
El vehículo había cambiado su ruta original, según fuentes a causa de haberse demorado para el horario de balsas al salir de Oberá, lo que obligó a transitar hasta el puente de Santo Tomé (Corrientes) donde hicieron el cruce al país vecino. Uno de los sobrevivientes dijo que había un exceso de pasajeros (al menos cinco personas paradas) y de velocidad al momento del accidente.
Roberto Navas, representante de la empresa Río Uruguay, aseguró al canal de noticias TN que el vehículo “es nuevo y contaba con las habilitaciones de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte”. El representante de la empresa también confirmó que, en principio, no habría participado otro vehículo en el accidente. “Los choferes conocen la ruta y la hacen habitualmente”.
Los alumnos que viajaban en el micro son, entre otros, de los colegios Janssen de Posadas, de los colegios EPET, Bonpland y Estrada de Oberá, y de las escuelas de comercio número 8 y 6.
La comisaria brasieña Elaine Maria Schons confirmó a Télam que las víctimas fatales fueron las estudiantes Rocío Fabiana Martínez y Luana Micaela Centurión de Oberá, y la coordinadora Agustina Szervaty.
Fuente: Infóber