Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

Un hombre discutió con su pareja y provocó un incendio en un inquilinato

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Un hombre fue detenido en la madrugada de este martes por haber provocado un incendio en un inquilinato de la localidad de Candelaria tras un ataque de furia por haber discutido con su pareja.   El hombre tuvo un enfrentamiento con su pareja en la vivienda que compartían, […]

📅 03/01/17 | 🕒 Lectura: 3 min

Un hombre fue detenido en la madrugada de este martes por haber provocado un incendio en un inquilinato de la localidad de Candelaria tras un ataque de furia por haber discutido con su pareja.

 

El hombre tuvo un enfrentamiento con su pareja en la vivienda que compartían, donde también viven tres familias, entre ellas la propietaria del lugar.

 

El incendio destruyó dos de las viviendas, la de la mujer del agresor y la de la propietaria del inquilinato, elevando las perdidas a más de 250 mil pesos.

 

Tras el hecho el hombre fue detenido por efectivos de la Policía de Misiones inmediatamente después de llegar al lugar ubicado en la ruta nacional N°12 y Balbín de la localidad de Candelaria.

 

Sobre el detenido pesan cuatro denuncias realizadas por su pareja quien prefirió preservar su identidad y que debieron convencerla para que realice la denuncia ya que no quería acusar a su novio por amor, una testigo de varias agresiones, la madre del propietario del inquilinato, quien perdió todo por el siniestro y el propio propietario, Marcelo E.

 

El propietario del lugar manifestó a El Territorio, «si no fuese por una vecina no nos hubiéramos salvado ya que estábamos durmiendo y no habíamos escuchado nada debido al cansancio que teníamos. Nos salvamos de milagro. No comprendo cómo una persona violenta llega a somenter tanto y a mentir tanto que hay mujeres que los creen. Hoy en día la mujer que sufre violencia de género está cubierta por la justicia, no deberían dudar un instante en denunciar a los violentos para prevenir situaciones como éstas o lo que es peor , prevenir muertes. Nosotros estamos muy mal, mi madre está muy nerviosa, perdimos años de sacrificio de mis padres, muchos recuerdos de familia que ya no se podrán recuperar, todo por culpa de una persona asi».

 

No hay agua

El incendio además dejó en evidencia la falta de recursos que tienen los Bomberos Voluntarios de Candelaria a la hora de realizar sus tareas, es que, éste es el segundo siniestro que se produce en un mes y los trabajadores no tienen los elementos para reponer el agua por el corte de servicio en la red.

 

Marcelo E. dijo «el problema es grave, más en verano y cuando pasan estas cosas», en tanto su madre Efilia Almada agregó, «si hubiese agua quizás no se hubiese quemado todo. Estoy en la calle, mis cosas se quemaron todas, hasta mis anteojos, nada pude recuperar. Me siento devastada».