Cargando noticia...

TITULARES No se puede usar mas magis en android en argentina Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj

Menú

Búsqueda

Educación

La UDPM en estado de alerta ante medidas tomadas por el gobierno nacional

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias La Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) presentó una nota al Ministerio de Educación de Misiones expresando su profunda preocupación y estado de alerta ante las últimas medidas que viene tomando el gobierno nacional en el ámbito educativo, medidas que afectan o afectarán a sectores […]

📅 10/01/17 | 🕒 Lectura: 3 min
La UDPM en estado de alerta ante medidas tomadas por el gobierno nacional
La Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) presentó una nota al Ministerio de Educación de Misiones expresando su profunda preocupación y estado de alerta ante las últimas medidas que viene tomando el gobierno nacional en el ámbito educativo, medidas que afectan o afectarán a sectores importantes de la educación misionera.
En la nota, el sindicato exterioriza su inquietud, “a la sub ejecución presupuestaria en educación llevada adelante en 2016, a los despidos masivos en el área del INFOD y otras, a las declaraciones mediáticas del ministro Esteban Bullrrich en relación a no tratar la cuestión Salarial en Paritarias 2017 desconociendo en todo la Ley 26075 ( Financiamiento Educativo), al desmanejo antojadizo ya conocido y que venimos dando batalla desde nuestra organización Sindical y desde la CTERA,  se suma ahora la avanzada de un proyecto de Decreto que pretende echar por tierra gran parte de lo estipulado en la ley de Educación Técnico Profesional vigente desde el año 2005”.
“De efectivizarse este nuevo “decretazo”, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Organismo cuya principal acción es definir los perfiles profesionales y el diseño curricular de la educación técnica, estaría  a punto de ser desguazado y reemplazado por un nuevo ente, cuyo nombre seria “Agencia nacional de Formación de Talentos”. En este nuevo esquema, los Sindicatos y el Estado retroceden en voz y voto a la hora de la formación de futuros técnicos en favor del sector empresario, que se verá doblemente beneficiado: dejará de tener intermediarios a la hora de capacitar potenciales empleados y contará para ello con fondos estatales”, explican en la misiva.
Añaden que “esta nueva “Agencia de Talentos” absorberá la actual Dirección Nacional de Formación Profesional y la Coordinación de Terciarios Técnicos (actualmente dependientes del INET) y quitara al INET, no solo parte del actual financiamiento, sino también la facultad de evaluar los planes de estudios”.
Además explican que “con asombro pero no como meros espectadores, hemos venido tomado conocimiento de esta suerte de anarquía legal que pretende instaurar el gobierno nacional en la cual las provincias seremos seguramente las mas vulneradas; con la escusa de “federalizar” la cuestión educativa el Estado Nacional se desentiende no solo de lo estipulado en la legislación nacional vigente sino también violando Acuerdos, Tratados y Convenios Internacionales de la OIT”.
“Es nuestro deseo que todas estas cuestiones puedan ser expuestas y transmitidas por Usted en próximo Consejo Federal de Ministros de Educación, a fin de que se tome cuenta del descontento que producen este tipo de acciones por parte de las autoridades nacionales, en la comunidad educativa y en las Organizaciones Sindicales legítimamente constituidas como lo es la U.D.P.M. y la CTERA”, cierra la nota enviada a la ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino.