Desde hace por lo menos dos meses, una parte de la losa que está en voladizo del segundo piso en la escalera 22 del barrio Yerbal Viejo está apuntalado con maderas, de lo contrario ya estaría en el suelo o sobre la cabeza del algún vecino, dado que se desprendió completamente e incluso se cortaron los hierros del hormigón armado.
Al respecto, el presidente del consorcio, Horacio Barúa indicó a INFOBER que este lunes tendrán una reunión con la empresa constructora que se hará cargo de la reparación, obra que comenzaría esta semana próxima.
Tras una reunión con los vecinos, se acordó que cada propietario de los doce departamentos abonará mil pesos en dos cuotas de 500, y se estará demoliendo esa parte del descanso de la escalera, para hacerla por completo. En total costaría alrededor de 11 mil pesos, además las barandas también muestran deterioro.
Según los entendidos, esto ocurrió porque la base del bloque cedió en la parte de atrás sobre la base levemente, por lo que la escalera contigua también tiene luz con el edificio, aunque apenas visible. Muchas escaleras muestran deterioros importantes, en particular las barandas que son metálicas, cargan con los 35 años del barrio que fue inaugurado en 1982, y además con el agua de los tanques que constantemente pierden y eso cae directo sobre las escaleras.
Debe estar conectado para enviar un comentario.