Así lo revela un informe nacional realizado por el Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano, elaborado con datos del Ministerio de Educación de la Nación. Misiones se destaca por la presencia alta de maestros frente al aula todo el año, llegando casi el 90 por ciento.
El aula, sin duda, es el medio fundamental donde el docente despliega sus recursos personales y didácticos para cumplir con su labor y que tiene como eje medular la relación con el alumno. En este sentido, un informe realizado a nivel nacional por el de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano y en donde se evalúa la cantidad de maestros que hoy se encuentran frente a sus alumnos, pone de relieve la aptitud profesional de los docentes y el ordenamiento del sistema educativo en distintas provincias del país.
Según los datos expuestos por el CEA, Misiones es una de las provincias con alto porcentaje, respecto a la presencia de docentes cumpliendo funciones en el aula, llegando casi al 90 por ciento respecto a la planta funcional.
En este sentido, el informe dejar ver la situación de varias provincias, como Buenos Aires, Tierra del Fuego, Santa Cruz donde el porcentaje de docentes en el aula apenas llega al 65 por ciento. El estudio muestra grandes diferencias entre provincias: Tierra del Fuego, Buenos Aires y Santa Cruz entre el 65 y 70 por ciento de sus docentes están frente al aula, mientras que en la provincia los docentes que dan clases todo el año son los más, dejando ver que casi al 90 por ciento de los maestros se encuentran a diario frente al aula, junto a sus alumnos.
InfoDocente