Cargando noticia...

TITULARES Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026

Menú

Búsqueda

Inicio

Eldorado: conductores con alcoholemia positiva quedarán demorados al menos 48 horas

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Ayer, lunes, por la tarde se concretó una reunión entre autoridades de Eldorado con respecto a los controles de tránsito en la ciudad, con el objetivo de aunar criterios a la hora de trabajar con la implementación del artículo 59 de la ley provincial XIV (antes ley 2800).   La […]

📅 07/03/17 | 🕒 Lectura: 2 min
Eldorado: conductores con alcoholemia positiva quedarán demorados al menos 48 horas

Ayer, lunes, por la tarde se concretó una reunión entre autoridades de Eldorado con respecto a los controles de tránsito en la ciudad, con el objetivo de aunar criterios a la hora de trabajar con la implementación del artículo 59 de la ley provincial XIV (antes ley 2800).

 

La ley estipula que “al que guíe vehículos en estado de ebriedad o consumiendo bebidas alcohólicas u otras sustancias, se impondrá la pena de arresto de dos a treinta días”, y empezará a aplicarse a partir de este fin de semana.

 

De dicha reunión participaron la jueza de faltas, Nora Ortiz; el juez de Paz, Hugo Johansen, el Secretario de Gobierno, Jorge López, personal de Tránsito de la Municipalidad y autoridades de la Unidad Regional III.

 

El Secretario de Gobierno indicó que ésta reunión fue para modelar la forma de operar en los controles, ya que aquellos conductores que tengan un grado de alcoholemia positivo ya no serán multados, sino directamente demorados.

 

“Se le realizará el control pertinente al conductor, con la pipeta; antes se les retenía la licencia, y si había alguien en condiciones podía llevarse el auto. Pero con la aplicación de la ley, se le informará al Juez de Paz quien librará el oficio correspondiente y la persona será demorada en el momento en alguna de las dependencias policiales por 48 horas” detalló López.

 

En función a la implementación, este miércoles, se realizará una capacitación obligatoria para los agentes, con la jueza de faltas y personal de la policía, donde se desarrollará todo lo relacionado a las modalidades de los controles, labrado de actas, y procedimientos.