Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

Alejandro tiene 22 años, padece cáncer y pide ayuda

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Su mirada no disimula la tristeza, la angustia por un futuro incierto a causa de la enfermedad que lo aqueja. En abril del año pasado, Alejandro Fabián Venialgo (22) fue diagnosticado con cáncer de testículos y la vida que conocía se fue a pique. Tras el cimbronazo por […]

📅 13/03/17 | 🕒 Lectura: 2 min

Su mirada no disimula la tristeza, la angustia por un futuro incierto a causa de la enfermedad que lo aqueja. En abril del año pasado, Alejandro Fabián Venialgo (22) fue diagnosticado con cáncer de testículos y la vida que conocía se fue a pique.
Tras el cimbronazo por la confirmación de la enfermedad, su concubina decidió abandonarlo y se llevó con ella a su pequeña hija y todas las posesiones materiales que tenía la pareja, lo que literalmente lo dejó en la calle.
Sin más alternativas, el muchacho se mudó con su mamá, en el barrio San José, uno de los sectores más poblados y pobres de esta localidad.
En diálogo con El Territorio, precisó que cada tres semanas se somete a sesiones de quimioterapia en el Hospital Madariaga de Posadas y se siente “un poco mejor”, aunque el tratamiento deberá continuar por varios meses.
A casi un año del diagnóstico ya bajó diez kilos de peso, lo que se nota en su físico acostumbrado a las labores de la chacra. “Yo trabajo desde los 14 años y hace cuatro que estaba viviendo en Campo Grande, donde trabajaba en un secadero de yerba”, explicó.
Reconoció que el tratamiento lo debilita y por ello no puede trabajar, por lo que depende de la ayuda de su mamá, quien a su vez tiene cuatro hijos menores a cargo. La mujer es analfabeta, pero tarefea y fabrica ladrillos junto a su concubino para mantener a su familia y ayudar a su hijo mayor.
En ese contexto, Venialgo lamentó que “la gente de la Municipalidad y de la salita (de salud) conocen mi caso. Vinieron, sacaron fotos y rellenaron planillas, pero nadie me ayuda. De no ser por mi mamá, ya estaría en el cajón”. Ante la falta de medios para viajar a Posadas, a fin de año tuvo una recaída y se retrasó con la quimio. Una amiga de la familia lo halló acostado, con terribles dolores y úlceras, tras lo cual dio parte promotores de salud.

 

Fuente: territoriodigital