Cargando noticia...

TITULARES Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador

Menú

Búsqueda

Inicio

Alejandro tiene 22 años, padece cáncer y pide ayuda

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Su mirada no disimula la tristeza, la angustia por un futuro incierto a causa de la enfermedad que lo aqueja. En abril del año pasado, Alejandro Fabián Venialgo (22) fue diagnosticado con cáncer de testículos y la vida que conocía se fue a pique. Tras el cimbronazo […]

📅 13/03/17 | 🕒 Lectura: 2 min
Alejandro tiene 22 años, padece cáncer y pide ayuda

Su mirada no disimula la tristeza, la angustia por un futuro incierto a causa de la enfermedad que lo aqueja. En abril del año pasado, Alejandro Fabián Venialgo (22) fue diagnosticado con cáncer de testículos y la vida que conocía se fue a pique.
Tras el cimbronazo por la confirmación de la enfermedad, su concubina decidió abandonarlo y se llevó con ella a su pequeña hija y todas las posesiones materiales que tenía la pareja, lo que literalmente lo dejó en la calle.
Sin más alternativas, el muchacho se mudó con su mamá, en el barrio San José, uno de los sectores más poblados y pobres de esta localidad.
En diálogo con El Territorio, precisó que cada tres semanas se somete a sesiones de quimioterapia en el Hospital Madariaga de Posadas y se siente “un poco mejor”, aunque el tratamiento deberá continuar por varios meses.
A casi un año del diagnóstico ya bajó diez kilos de peso, lo que se nota en su físico acostumbrado a las labores de la chacra. “Yo trabajo desde los 14 años y hace cuatro que estaba viviendo en Campo Grande, donde trabajaba en un secadero de yerba”, explicó.
Reconoció que el tratamiento lo debilita y por ello no puede trabajar, por lo que depende de la ayuda de su mamá, quien a su vez tiene cuatro hijos menores a cargo. La mujer es analfabeta, pero tarefea y fabrica ladrillos junto a su concubino para mantener a su familia y ayudar a su hijo mayor.
En ese contexto, Venialgo lamentó que “la gente de la Municipalidad y de la salita (de salud) conocen mi caso. Vinieron, sacaron fotos y rellenaron planillas, pero nadie me ayuda. De no ser por mi mamá, ya estaría en el cajón”. Ante la falta de medios para viajar a Posadas, a fin de año tuvo una recaída y se retrasó con la quimio. Una amiga de la familia lo halló acostado, con terribles dolores y úlceras, tras lo cual dio parte promotores de salud.

 

Fuente: territoriodigital