Cargando noticia...

TITULARES Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador Promesas de empleo en Brasil terminaron en estafa y dejaron a varias familias misioneras sin ahorros Siguen las inscripciones al programa “Verano Cerca Tuyo II” Se realizó la 7ª Fiesta del Vecino en Oberá Operativo nocturno en Oberá: controles diarios y trabajo articulado con la Policía

Menú

Búsqueda

Educación

Docentes contarán con una guía para actuar ante situaciones de consumo

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias ¿Qué hacer? ¿A quién llamar? ¿Cómo contenerlos?, son algunas de las preguntas que encuentran respuesta en la “Guía de Orientaciones para la intervención educativa en situaciones de consumo” que el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología pondrá a disposición de los educadores para este ciclo lectivo. […]

📅 14/03/17 | 🕒 Lectura: 2 min
Docentes contarán con una guía para actuar ante situaciones de consumo

¿Qué hacer? ¿A quién llamar? ¿Cómo contenerlos?, son algunas de las preguntas que encuentran respuesta en la “Guía de Orientaciones para la intervención educativa en situaciones de consumo” que el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología pondrá a disposición de los educadores para este ciclo lectivo.

 

“Los docentes se encontraban con incertidumbres sobre cómo actuar”, explicó al respecto el referente del área de Políticas Transversales de la Subsecretaría de Educación, Miguel Galarza quien formó parte del equipo que construyó la guía. Agregó que, por eso la guía tiene la mirada de médicos, psicólogos, abogados y,  sobre todo, está armado para el educador.

El material, será presentado en las próximas semanas y luego se distribuirá en las Escuelas. Además irá de la mano de otras políticas concretas del área como la continuidad del trabajo para lograr los acuerdos escolares entre los miembros de las comunidades educativas. “Tenemos muy buenos resultados en establecimientos donde se sentaron a debatir las reglas de convivencia, acordaron y hoy han mejorado las relaciones”, agregó Galarza.

 

Explicó que pretenden instalar la temática de adicciones en las Escuelas: “Para ello se pensó en trabajar articuladamente con otras áreas para la implementación del protocolo de cómo tiene que actuar el docente”.

 

“Hay muchas organizaciones que están trabajando la temática, y muy bien, por eso los reunimos a todos en esta guía para que cada educador sepa a quién recurrir y cómo hacerlo cuando se encuentra ante una situación de este tipo”, dijo el referente.

Por último sentenció “nos ocupamos del tema y queremos que el docente sepa cómo tiene que actuar”.