03:14  

Educación

En videoconferencia con el gobernador, la UDPM ratificó que pone a disposición su estructura para colaborar en cuarentena


Compartí en tus Redes

Se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa de Diálogo y Comunicación Docente y esta vez con la participación del gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad. La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) confirmó su acompañamiento a las acciones que se vienen tomando en relación a la emergencia sanitaria y ratificó que pone a disposición toda la estructura desde el sindicato para las acciones que crean más convenientes a esta pandemia.

La videoconferencia fue encabezada por el gobernador; participaron el ministro de Hacienda, Adolfo Safran; la subsecretaria de Educación, Cielo Linares; el presidente de CGE, Alberto Galarza; el secretario general de la UDPM, Rubén Darío Caballero y representantes de los demás gremios docentes UDA; AMET; SIDEPP y CEA.

“Todo esto que está pasando es una novedad para nosotros, nadie estaba preparado, estamos aprendiendo un montón de cuestiones con esta cuarentena que creemos importante y sobre todo, en lo que respecta a nuestro sector es que ningún docente deje de percibir sus haberes. Por eso nos preocupamos que los docentes suplentes continúen cobrando sus haberes con normalidad”, destacó Caballero. A lo cual añadió que “también reconocemos que hay cuestiones administrativas que tienen que ir resolviéndose, pero en el transcurso de estos días se podrá ir solucionando”, y reconoció que “quedan muchas otras cuestiones que hay que ir resolviendo en la docencia y que ya estamos trabajando en ello, siempre a través del diálogo como lo hace la UDPM”.

 

Por otra parte el gobernador agradeció a la UDPM por las acciones que viene llevando adelante para colaborar con esta pandemia, como ser la fabricación de barbijos, máscaras, el acompañamiento de los colegas en diversos puntos de la provincia y ratificó a la Mesa de Diálogo como único espacio paritario en la provincia para el sector docente, donde se toman las decisiones de carácter pedagógico y salarial que fue legítimamente habilitado para ese fin.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG