Luego de varias reuniones, los gremios de empleados municipales de Oberá reiteraron el rechazo a la oferta salarial del 18% realizada por el Ejecutivo municipal e insisten en un incremento del 30%. Hasta el momento el intendente, Carlos Fernández, no participó de las reuniones. Se estima que en los próximos días se desarrollarían nuevos encuentros.
“Estamos analizando la oferta en asambleas, como siempre llevamos a las bases a que decidan. Pero nos parece un retroceso lo que pretende el Ejecutivo. Como siempre no vamos a aceptar nada sin consultar a las bases” expresó Víctor Paredes, titular de ATE.
La propuesta alcanza un 18% de aumento a las categorías que van del 1 a 6, no remunerativo, mientras que a las comprendidas entre 7 y 13 del 10% al básico.
“Si nos pagan en negro nuevamente es como volver atrás. Luchamos mucho para tener blanqueado el sueldo que aceptar sería retroceder. No nos parece justo”. señaló el gremialista.
“Estuvimos analizando en asambleas la oferta pero se decidió rechazar. Queremos un sueldo digno. Además hay otros puntos como el pase a planta permanente y recategorización. La propuesta que hizo el Intendente es una falta de respeto,” subrayó un trabajador.
Fuente: La voz de Misiones