Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

Concientizan contra la entrega de monedas a niños en la calle

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Por quinto año consecutivo, Mirta Abreu encabeza una campaña denominada Moneda cero. Conciencia cien por ciento”. El proyecto se implementa mediante afiches, la difusión de un spot publicitario en medios locales y presencia con cartelería en los semáforos del centro, donde se congregan los menores que piden monedas. […]

📅 10/04/17 | 🕒 Lectura: 3 min

Por quinto año consecutivo, Mirta Abreu encabeza una campaña denominada Moneda cero. Conciencia cien por ciento”.
El proyecto se implementa mediante afiches, la difusión de un spot publicitario en medios locales y presencia con cartelería en los semáforos del centro, donde se congregan los menores que piden monedas.
La intención de la campaña es generar conciencia al respecto y trabajar en prevención. La propia Abreu camina el centro y charla con los menores en situación de calle, instándolos a visitar el hogar e integrarse a las actividades que realizan.
“Si le das una moneda a un chico, le das una razón más para seguir en la calle”, reflexionó la docente y fundadora del Hogar Mercedita, quien además trata de acercarse y conocer los problemas de los pequeños en situación de calle.
Más allá de su vocación y conocida obra solidaria, la iniciativa de Abreu está avalada por su historia personal, ya que años atrás rescató y adoptó a un chico que estaba en situación de calle.
“Walter tenía 4 años cuando lo conocí en el semáforo y lo primero que me contó fue que la mamá le pegaba si no llevaba muchas monedas. Sufrió mucho y le quedaron secuelas de esa vida en la calle, pero salió adelante”, recordó emocionada.
Hoy Walter es mayor de edad, pudo estudiar, hizo deportes y cambió su vida para mejor, pero “todavía sé y me duele que haya tantos Walter en la calle”, lamentó Abreu.
Recordó que el pequeño recorrió las calles con su hermanito, dos años menor que él. “Me empecé a relacionar con ellos, iban al hogar y un día la madre me dijo: ‘maestra elija al que más le guste’”, comentó la docente.
“Con mi marido decidimos quedarnos con los dos, pero a los pocos meses la mamá se llevó al más chico. Vivían en San Miguel y al poco tiempo la mujer vendió el otro hijo por 100 pesos, pero intervino la Justicia y el nene se fue con el papá”, explicó.
La historia de estos hermanitos ilustra el drama de tantos menores en situación de calle que piden monedas para sostener el vicio de sus padres o los propios.
En ese sentido, Abreu consideró que “mucha gente piensa que con la moneda le ayuda a los chicos, pero en realidad los perjudica porque eso no les saca del peligro de la calle”.

 

Fuente: territoriodigital