En el último boletín integrado de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación, se dan a conocer la notificación de 13 casos de leishmaniasis visceral, de los cuales uno está confirmado.
Pero se aclara, que estos casos son los acumulados en los dos primeros meses de este año 2017, ya que desde la provincia, se admite que son más casos los confirmados, al igual que el de leishmaniasis mucosa.
Estudian mono misionero
En el marco de la vigilancia de posibles epidemias de fiebre amarilla, se estudiaron en el período analizado tres primates no humanos por parte del laboratorio de referencia del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Julio Maiztegui, provenientes de las provincias de Corrientes, Misiones y Jujuy.
De igual forma, a partir de la vigilancia de Síndrome Febril Agudo Inespecífico (SFAI), se estudiaron 74 casos para fiebre amarilla, ninguno de todos los cuales resultaron negativos.
El boletín del Ministerio de Salud, en la semana epidemiológica 12, se produjo el hallazgo de un mono caí en el Parque Nacional Calilegua, en la provincia de Jujuy.
Se trató de un mono que aparentemente habría estado en cautiverio, rescatado del Parque con heridas por mordeduras de perros, fractura reciente de radio y traumatismos varios, sin sintomatologia de enfermedades infecciosas.
Este caso se suma al notificado en la semana 10, correspondiente a un ejemplar de alouatta carayá, muerto en la localidad de Gobernador Virasoro, Corrientes.
Y se detalla además que aún se aguarda la notificación del tercer mono estudiado correspondiente a la provincia de Misiones.