Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

Tras las grandes lluvias volvió la normalidad a toda la provincia

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El subsecretario de protección civil de la provincia, Ricardo Parra, realizó un resumen sobre los efectos de las lluvias del fin de semana. Señaló que no hubieron grandes problemas, comparado a aos anteriores, y que se asistió en total a 180 familias que en su mayoría son de […]

📅 11/04/17 | 🕒 Lectura: 3 min

El subsecretario de protección civil de la provincia, Ricardo Parra, realizó un resumen sobre los efectos de las lluvias del fin de semana. Señaló que no hubieron grandes problemas, comparado a aos anteriores, y que se asistió en total a 180 familias que en su mayoría son de Oberá y Campo Ramón. «El desafío es evitar que siga habiendo personas en lugares vulnerables a la vera de los arroyos», señaló el funcionario.

Según el subsecretario en la capital provincial «la sistencia fue poca porque no hubo grandes problemas, la municipalidad de Posadas asistió a algunos vecinos pero sin mayores inconvenientes». Además, aseguró que «en la semana se asistió a 180 familias en distintos puntos de la provincia» entre las que las situaciones más complicadas se dieron en Campo Ramón.

En la localidad del centro de la provincia «el sábado a la noche comenzó la autoevacuación», señaló parra en referencia a la movilización preventiva de los habitantes de lugares que se encuentran cerca de arroyos de pequeño porte que comenzaron a crecer por las lluvias. Según Parra, en Campo Ramón, una vez que bajaron las aguas «se volvieron a ir a sus casas».

Respecto de lo sucedido con el edificio del ejecutivo de Capioví, el funcionrio señaló que «fue espectacular por la cantidad de agua pero el mayor problema fue que la municipalidad quedó bajo agua» asegurado que no hubo problemas con familias dentro del ejido municipal. A modo de resumen, respecto de los lugares mas afectados señaló que se cortó la entrada a General Urquiza durante una o dos horas por la crecida del arroyo, «despues el arroyo Mbopicuá, que es un hilito de agua pero se desbordó» que cortó la circulación sobre la ruta nacional 12 por unas horas y el arroyo Perdiguero en la localidad de Santa María.

Respecto del la interrupción del tránsito sobre la Ruta Costera 2, Parra señaló que por la crecida del arroyo Perdiguero ya se logró reparar la cinta asfáltica, «que se rompió a unos 100 metros del puente por la presión ejercida por el agua que desbordó el cauce».
Consultado sobre la posibilidad de evitar nuevos anegamientos de zonas urbanas por medio de obras públicas el subsecretario señaló, «me imagino que hay lugares muy conocidos que sí tienen solución pero hay pequeños arroyos a la vera de los cuales hay personas en situación vulnerable, ese es el desafío», en referencia a las personas que no tienen acceso a la tierra y deben instalarse en estos predios con el peligro de sufrir las inundaciones.

De todas formas el funcionario señaló que «no podemos entubar todos los arroyos de la provincia» y que «la reocupación de lugares que son de riesgo es un problema social que debemos ir resolviéndolo «