Cargando noticia...

TITULARES Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador

Menú

Búsqueda

Deportes

Museo del Deporte Obereño: “El Willy imparable”

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias “Para nosotros Willy era Kobe Bryant”, me dijo alguna vez el Jose Fabio en una de la tantas entrevistas de básquetbol. Y qué gran definición, porque Willy Lescano fue uno de los grandes ídolos del deporte misionero de la década del 80 jugando para varios equipos, donde […]

📅 19/04/17 | 🕒 Lectura: 2 min
Museo del Deporte Obereño: “El Willy imparable”

“Para nosotros Willy era Kobe Bryant”, me dijo alguna vez el Jose Fabio en una de la tantas entrevistas de básquetbol. Y qué gran definición, porque Willy Lescano fue uno de los grandes ídolos del deporte misionero de la década del 80 jugando para varios equipos, donde se destacó por su talento y su carácter, dos atributos que pocas veces coinciden en uno.

En 1984 fue integrante de la Selección de Misiones en el Campeonato Argentino que se jugó en la provincia, donde fue compañero del gran Ernesto “Finito” Gehrmann. Difícil hablar del Willy sin que la emoción se imponga, ya que es parte de hermosos recuerdos deportivos. Cómo olvidarme de aquella primera experiencia de Oberá en la Liga Nacional, allá por 1986, cuando vimos a los primeros jugadores norteamericanos en la cancha del Complejo. Era tanto el furor, que los chicos nos sentábamos en un costadito del parquet porque no entraba un alfiler más en las tribunas. Como si fuera hoy, me acuerdo una jugada del Willy, que sin margen para hacer otra cosa, le tiró un caño a un yanqui y definió en bandeja bien arriba. Tenía tiro de media y larga distancia, recursos para anotar en la pintura y de contra te mataba. Imparable en el uno contra uno.

Dueño de una genética para las mejores prestaciones deportivas, en una época donde la preparación física no tenía tanta incidencia. Puesto a entrenar como los jugadores de hoy, no tengo dudas de que Willy sería un alero de Liga Nacional. También jugó al vóley y al fútbol en la Liga Obereña, y corrió varias carreras de calle. Ya más grande se dedicó a entrenar cadetes y juveniles, siempre insistiendo con que “hay que tirar mil tiros por día”.

Pepe Martínez y Chopa Panasiuk, dos referentes de nuestro básquetbol, lo ubican en sus quintetos ideales, y eso que algo jugaron los muchachos. Me acuerdo de los comerciales en el Tenis y el Vanguardia, de los torneos en el Complejo y del Willy imparable. No tenía capa, pero casi que era Superman, o Kobe como dice el Jose.

Por Daniel Villamea