Las intensas lluvias registradas el día de ayer, dejaron al descubierto una problemática que se viene scediendo hace tiempo en la ciudad
Una historia repetida: En Villa Mousquere, solicitan la urgente limpieza de los caudales del arroyo
A Emilse Wachter, una vecina de Villa Mousquere, su casa se inunda cada vez que llueve. Lo que llama poderosamente la atención de esta denuncia, es que la causa de dicha inundación sea, principalmente, la irresponsabilidad de sus vecinos quienes arrojan basura al caudal del arroyo, obstruyendo el cauce del mismo, haciendo que éste rebalse y el agua termine entrando a la vivienda situada en Calle La Paz y Concepción del Uruguay de esta ciudad.
«Las personas que viven en mi barrio, tiran basura en el arroyo. Esos residuos tapan el caudal y el agua cruza por encima de la calle, impidiendo el paso e inundando el interior de mi casa», contó Emilce a Oberá Inside.
«En la Municipalidad no nos dieron artículo»
Cansada de no ser escuchada, Wachter dijo además, que espera que esta problemática se haga visible, no solo para que las autoridades competentes puedan hallar una solución definitiva, sino también, para que los habitantes de su barrio tomen conciencia de lo perjudicial que puede ser arrojar basura al arroyo: «Mi papá intentó una vez sacar la basura él solo, poniendo en riesgo su vida por hacer un trabajo que no le corresponde. Fuimos a reclamar a la Municipalidad, pero no nos dieron artículo, porque somos la única casa en todo el barrio que se inunda», concluyó Emilce, con indignación.