Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Educación

ETP: ELABORAN ESTRATEGIAS PARA CONSOLIDAR EL PERFIL PROFESIONAL DE LOS ALUMNOS

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Docentes y directivos de Escuelas Técnicas de la zona sur de la Provincia, se reunieron en el Salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; para avanzar en la aplicación del programa de “Prácticas Profesionalizantes” en la Educación Técnico Profesional (ETP). El objetivo es consolidar el […]

📅 03/05/17 | 🕒 Lectura: 2 min

Docentes y directivos de Escuelas Técnicas de la zona sur de la Provincia, se reunieron en el Salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; para avanzar en la aplicación del programa de “Prácticas Profesionalizantes” en la Educación Técnico Profesional (ETP). El objetivo es consolidar el perfil profesional de los alumnos.

Se trata de unas de las acciones concretas que desarrolla la subsecretaría de Educación Técnico  Profesional, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), para fortalecer la formación de los alumnos de los secundarios técnicos y agrotécnicos de la provincia en pos de lograr fortalecer su formación.

Las prácticas profesionalizantes son aquellas estrategias formativas integradas en  la propuesta curricular, con el propósito de que los alumnos consoliden, integren y amplíen, las capacidades y saberes que se  corresponden con el perfil profesional en el que se están formando, organizadas por la institución educativa y referenciadas en situaciones de trabajo y/o desarrolladas dentro o fuera de la escuela.

Su objeto fundamental es poner en práctica saberes profesionales significativos sobre procesos socio productivos de bienes y servicios, que tengan afinidad con el futuro entorno de trabajo en cuanto a su sustento científico-tecnológico y técnico.

Asimismo, pretenden familiarizar e introducir a los estudiantes en los procesos y el ejercicio profesional vigentes para lo cual utilizan un variado tipo de estrategias didácticas ligadas a la dinámica profesional caracterizada por la incertidumbre, la singularidad y el conflicto de valores.

En este contexto, la propuesta encarada por el referente del área en la Subsecretaría ETP, José Silclir, fue que cada institución educativa realice un reordenamiento de las ofertas formativas, sus contenidos y conformar un diagrama de la formación del alumno. Lo que se busca son mejores resultados en la formación para una vinculación con el mundo del trabajo.

Misiones, en paralelo, lleva adelante el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP) donde diferentes instituciones, empresas privadas, las universidades y centros de formación, se vinculan para generar propuestas concretas de desarrollo territorial. Esa conexión, entre las prácticas profesionalisantes y el Consejo, buscan generar mayores oportunidades para los jóvenes egresados.