La organización TECHO invita a participar de su onceava Colecta Nacional que se llevará a cabo el 5, 6 y 7 de mayo y reunirá a 9.000 voluntarios y voluntarias que se movilizarán por las calles de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Chaco, Salta y Misiones. En Misiones, TECHO se encontrará en las ciudades de Posadas y Oberá.
La colecta de TECHO tiene como objetivo visibilizar la situación en la que viven más de 3 millones de personas en los asentamientos y recaudar fondos que permitan seguir trabajando en los programas de desarrollo comunitario tales como oficios, emprendedores, viviendas de emergencia, apoyo escolar y proyectos de soluciones definitivas para el acceso a los servicios básicos e infraestructura. “Los asentamientos en Argentina llevan, en promedio, más de 50 años sin respuestas integrales. Aún así, los vecinos y las vecinas se organizan y se movilizan constantemente para reivindicar sus derechos. Levantan sus voces, sin embargo muchas veces no son escuchados”, señaló Damián Reinero, Director General de TECHO en Oberá.
En Oberá, existen 27 asentamientos informales. En la totalidad de los asentamientos la mayoría de los hogares no cuenta con conexión formal a la red pública de agua corriente, el 100% no posee cloacas y el 63% se encuentra sin conexión formal a la energía eléctrica. “Buscamos visibilizar la falta de oportunidades a la que se enfrentan millones de vecinos y vecinas todos los días. Queremos ciudades para todos y todas, en donde los asentamientos estén social y urbanamente integrados” agregó Reinero
Durante toda la semana, se podrá donar desde la página web techo.org.ar/colecta, también sumándose como socios aportando mensualmente al proyecto y en las alcancías de los voluntarios y voluntarias que serán identificados con las pecheras de la organización en las calles durante el fin de semana del 5, 6 y 7 de mayo.