Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Educación

La UDPM denunció en CGE a docentes que se resguardan en sindicatos para conseguir réditos propios

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias La Unión de Docentes  de la Provincia de Misiones (UDPM) presentó una nota al Consejo General de Educación (CGE), a fin  de denunciar a docentes, que resguardados en un pseudo sindicato, peticionan licencias que no les corresponden, cobran incentivo docente completo, artículo 9, zona (los que tienen) y […]

📅 08/05/17 | 🕒 Lectura: 3 min

La Unión de Docentes  de la Provincia de Misiones (UDPM) presentó una nota al Consejo General de Educación (CGE), a fin  de denunciar a docentes, que resguardados en un pseudo sindicato, peticionan licencias que no les corresponden, cobran incentivo docente completo, artículo 9, zona (los que tienen) y presentismo y no se encuentran frente al alumno.

 

En la presentación realizada por la UDPM se hace saber que estos docentes utilizan la  bandera del sindicalismo, con el único afán de obtener réditos propios en perjuicio de los derechos del docente.

 

Ilegalidad manifiesta y absurda que aparece con la simple lectura de la norma, que reconoce la licencia  en cuestión  única  y exclusivamente a aquellos representantes de sindicatos con personería gremial.

 

Así lo establece el Decreto 542, art. 32, que expresamente dice: “EJERCICIO DE CARGO DE REPRESENTACIÓN GREMIAL. Cuando el docente fuera designado o elegido para desempeñar cargo de representación gremial en asociaciones profesionales que nuclea el personal  docente con personería gremial reconocida, tendrá derecho a licencia con goce de haberes por el término que dure su mandato.…” .

Personajes que conforman un grupo que se autoproclama gremio y abusan inescrupulosamente  de la legislación vigente en materia de licencias extraordinarias previstas por la norma mencionada.

 

Hechos estos comprobados con documental, como ser nota del MPL, presentada ante el CGE “comunicando quiénes harán uso de la licencia Gremial en el año 2017” con planilla adjunta, además de documentación que obra en las  escuelas donde  deberían asistir estos docentes  en cuestión.

 

Un claro ejemplo de estos  detestables hechos constituye el caso del docente Oscar Castro con cargo en  doble turno en la Escuela 778, conforme surge del libro de firma de la mencionada institución, donde aparecen sus  firmas por la sencilla razón de que no asiste a la institución.

 

Pero, si cobra todo doble hasta incentivo doble y nunca se presentó a trabajar en la escuela este año. Y son los denunciólogos supuestamente justicieros.

No tienen autoridad moral para pretender seguir recortando salarios de los trabajadores para lucirse con el jefe nacional Macri.

 

Le cuidan los recursos al gobierno nacional para reventar los recursos de los misioneros

Los padres de la Esc. 778 quieren tomar la escuela porque sus hijos no tuvieron clase nunca y no pueden nombrar suplentes porque no hay instrumento legal que justifique que ese docente no cumpla con su trabajo.

Situaciones que se replican en otras escuelas  donde están estos personajes que nunca se presentaron hasta hoy.

 

Esa desigualdad de derechos viven los alumnos (algunos de primaria otros de secundaria) porque no tienen clases respectos de los otros que si tienen siempre clases.

 

A la nota presentada a CGE se adjuntaron las pruebas que sustentan la denuncia de la UDPM con:

–           Copia de nota dirigida al CGE, con fecha  de ingreso el 18/12/2016.

–           Copia de nomina  de docentes quienes  hacen uso de la licencia gremial.

–           Copia de Libro de Asistencia  de la Esc. 778.