Caminar en Oberá se volvió una aventura y no es divertido para las personas de baja visión o con discapacidad. Autos y motos en las veredas, mesas, carteles, mercadería en general, hasta las tapas de los medidores de agua complican a las personas y ahora se suma la poda de los árboles.
Raúl Brizuela, tiene baja visión y usa bastón verde, en el programa Cuentas Claras de La Radio, dejó en claro que caminar por “las veredas es una trampa muy complicada”.
“Yo uso bastón verde, tengo baja visión y eso hace que las veredas sean una trampa muy complicada, tanto los que construyen, las tapas de los medidores como los que estacionan las motos en las veredas, el exceso por parte del comercio al colocar mesas y sillas, que nos perjudican”, comentó.
Ante la problemática, Brizuela se preguntó, ¿Quién es el responsable el frentista o la municipalidad?, pidiendo que alguien haga algo al respecto, en principio que la municipalidad pueda controlar y hasta que los concejales traten el tema.
En este aspecto destaco que presentó muchas carpetas en el Concejo Deliberante en gestiones anteriores y ahora no quiere volver a presentar, porque se cansó y que no se trate o se controle.
Fuente: territoriodigital – Foto: Luciano Ferreyra