Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Inicio

Retoman las tareas para instalar estructuras en el puente de la ruta 12 que une Posadas y Corrientes

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias La Gerente Regional de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter, confirmó que ayer, comenzaron a instalar estructuras provisorias para habilitar el cruce sobre el arroyo Iribu Cuá, cuyo puente colapsó la semana pasada debido al caudal de agua que pasa por el lugar. El organismo ya […]

📅 22/05/17 | 🕒 Lectura: 2 min
Retoman las tareas para instalar estructuras en el puente de la ruta 12 que une Posadas y Corrientes

La Gerente Regional de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter, confirmó que ayer, comenzaron a instalar estructuras provisorias para habilitar el cruce sobre el arroyo Iribu Cuá, cuyo puente colapsó la semana pasada debido al caudal de agua que pasa por el lugar. El organismo ya trasladó un puente Bailey y una vez terminado su instalación se habilitará al tránsito con una sola mano.

Técnicos de Vialidad Nacional expertos en Puentes Bailey han llegado ayer a la tarde desde Buenos Aires y hoy supervisarán el armado y posterior colocación del puente Bailey.

Los desvíos de automóviles se realiza por Ruta Provincial 5 y los camiones por la Ruta Nacional 118, por las localidades de Saladas y Loreto.

La estructura Bailey, de 35 metros de diámetro, será instalada para la circulación del tránsito liviano, mientras se aguarda la llegada de un segundo puente enviado con mayor porte para aguantar la circulación del tránsito pesado. Desde la entidad regional remarcaron que hoy llegarán los técnicos, expertos en viaductos desde Capital Federal, son los responsables del área de Puentes. Tienen el objetivo de chequear y estarán presentes en la colocación del Bailey.
Desde Vialidad Nacional subrayaron que es una versión desacertada de que la estructura que llegó ayer no es la adecuada. De todas formas reconocieron que al ser un puente Bailey, no garantizará el tránsito fluido. Primero se pasará por una vía el tránsito liviano y después por la otra estructura el tránsito pesado. Para eso estarán emplazados, en la zona del arroyo Iribú Cuá, personal de Gendarmería y Vialidad que tendrán las tareas de restricciones y control vehicular.