Hasta hace menos de un mes, el panorama era sombrío, las cuentas no daban y la salida parecía inexorable. Pero en los últimos días, el gobierno de la provincia confirmó un refuerzo presupuestario que permite avizorar que el Oberá Tenis Club (OTC) seguirá militando en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Raúl Albea, presidente de la institución, se mostró optimista y precisó que la mejora en el presupuesto garantizaría la participación en la próxima edición de la competencia, aunque restan saldar algunas deudas que dejó la última temporada aún en disputa.
Además, la dirigencia pretende convocar al sector privado para garantizar los recursos del próximo torneo y sanear las cuentas actuales sin demasiados sobresaltos.
“A principios de mes estábamos acuciados por las deudas y no veíamos una salida, pero una vez más el gobierno de la provincia atendió nuestro pedido y para la próxima temporada logramos una mejora sustancial con relación al subsidio que nos otorgaron el año pasado”, anticipó Albea.
En diálogo con El Territorio, el dirigente mencionó que el aporte comprometido por el estado con vistas a la temporada 2017/18 permitiría conformar un equipo de similares características al último certamen, es decir sin nombres rutilantes ni grandes aspiraciones.
De todas formas, en este punto también influirá la capacidad del cuerpo técnico para optimizar al máximo los recursos en busca de un plantel equilibrado que esté a la altura de las exigencias. Porque se sabe, en todos lados el público es exitista y la convocatoria depende de los resultados deportivos.
Bandera de Misiones
Sobre el panorama actual, Albea remarcó que “estamos bien encaminados para poder ser de la partida en el TNA por décima temporada consecutiva, un hecho inédito para el deporte misionero. OTC no representa sólo a Oberá, sino que es la bandera del básquet de Misiones y necesitamos el apoyo de todos”.
En tal sentido, si bien las gestiones son positivas, la dirigencia del Celeste pretende conseguir un mayor apoyo del sector privado y de la Municipalidad de Oberá. También buscan alternativas de difusión para convocar más público a la cancha.
Consultado al respecto, el titular mencionó que “en las últimas temporadas el apoyo privado se fue diluyendo y debemos recuperarlo. Lo mismo que el apoyo del municipio, porque ni con la gestión pasada ni con esta tuvimos suerte”.
Como si esto fuera poco, actualmente el estadio -también construido con aporte de la provincia- padece serios problemas de infraestructura que requiere recursos.
“El estadio tiene serios problemas de canalización de lluvias. Ocurre que la obra se pensó para lluvias normales, no para las que estamos teniendo. Así que desborda, cae a la cancha y hace estragos en el parquet”, explicó Albea.
En lo estrictamente competitivo, en los próximos días deberán presentar los avales para la próxima temporada, como ser libre deuda con jugadores y otros requisitos que exigen trabajar contra reloj.
Fuente: El Territorio