08:49  

Deportes

El TC celebra sus 80 años con una caravana de Iguazú a Posadas


Compartí en tus Redes
La Asociación Corredores Turismo Carretera cumple ocho décadas y decidió celebrarlos con un recorrido por los principales puntos turísticos de Argentina. Como antesala a la sexta fecha que se correrá en la capital misionera, expondrán en Puerto Iguazú los mejores ejemplares que hicieron historia en las carreras argentinas.

 

 

Una vez más, Misiones vuelve a tomar un papel protagónico en la agenda de competencias nacionales como anfitriona de la sexta fecha del Turismo Carretera y de las celebraciones por sus 80 años.

 

Del 30 de mayo al 1º de junio, la categoría emblema del automovilismo nacional estacionará en Puerto Iguazú la muestra itinerante de autos que formaron parte de sus kilómetros de historia sobre ruedas, de la mano de Facundo Ardusso, del piloto misionero Carlos Okulovich, y del ex corredor Roberto «Tito» Urretavizcaya.

 

Al respecto, el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien estará acompañando la muestra junto al gobernador Hugo Passalacqua y al intendente Claudio Filippa, consideró a la propuesta como «de gran impacto para Iguazú».

 

La exposición contará con ejemplares correspondientes a las décadas que van de los años ’50 a ’90, además de algunos de los más reconocidos de los últimos tiempos, como el Chevrolet campeón de Guillermo Ortelli, el Ford campeón 2015 de Omar «Gurí» Martínez, el reconocido Torino de José María «Pechito» López y la coupé «La Coloradita» de Juan Manuel Bordeu.

 

Habrá también shows de trompos y aceleración, firma de autógrafos y entrega de merchandising al público presente, todo a cargo de grandes pilotos de la categoría.

 

Finalizada la exposición, los vehículos y el equipo llegarán a Posadas en caravana para dar inicio a la sexta fecha que se desarrollará en el autódromo Rosamonte, del 2 al 4 de junio.

 

Por undécima vez consecutiva, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera deposita su confianza en la infraestructura y la logística de la que dispone la provincia para hacerle frente a un evento de estas características, considerando que la tierra colorada tiene -además de un autódromo a la altura de la circunstancias- la capacidad hotelera, servicios y atractivos para recibir a los miles de visitantes que convoca el TC.

 

 

Cronograma de actividades:

 

En Iguazú

 

Martes 30 de mayo

 

– 11hs: Exhibición de autos en la Plaza San Martín (Iguazú) todo el día.

 

– 19hs: Firma de autógrafos de pilotos en la Plaza San Martín.

 

 

Miércoles 31 de mayo

 

-10hs a 14hs: Exhibición de autos en los jardines del Sheraton.

 

– 15.30hs: Travesía Iguazú Forest junto a los pilotos.

 

 

Jueves 1 de junio

 

-10hs: Exhibición de los autos y programa Recta Principal en la Balsa Iguazú (Puerto Iguazú).

 

– 20hs: Cena agasajo con autoridades gubernamentales, de la ACTC y pilotos.

 

 

En Posadas

 

Sexta fecha del TC: del 2 al 4 de junio

 

Autódromo Rosamonte

 

 

Entradas (disponibles hasta el 1 de junio)

 

Generales Portón 1 (por Calle 79 y Avenida Fangio, ingreso a la isla Rosamonte): $300

 

Generales Portón 2 por Avenida Fangio (antes del ingreso a boxes): $350

 

Generales Portón 3 (acceso  Sur Isla «Grande»): $250

 

Preferencial (Boxes): $500

 

 

Puntos de venta: agencias del Iplyc, Crediser de toda la región, en el Autódromo, en Mundo limpio (Apóstoles) y en lugares habituales del Automóvil Club Misiones.
Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG