Dado el pésimo estado de las calles en esta ciudad, cosa a la que hacemos referencia constantemente, la concesionaria monopólica del transporte de pasajeros Capital del Monte, se tomó la atribución (que es del Ejecutivo) de recortar recorridos en los servicios.
Dicha actitud le valdría tranquilamenta la caída en la concesión de la línea 5, pues la empresa no tiene potestad de modificar recorridos y dejar de prestar el servicio. Se consideraría incumplimiento de contrato, pero difícilmente se tome alguna medida como esta. De hecho, la legalidad del vigente por 20 años está en dudas y es un tema judicializado desde 2012.
En los colectivos aparecieron cartelitos advirtiendo que desde este jueves 15, la línea 5 C que une Villa Mosquere con Villa Schuster pasando por el barrio Oberá 3 por calle Malvinas, dejará de hacer este recorrido por lo que la gente del barrio ya no contará con transporte público, pues es la única línea que pasa por el lugar.
Lo mismo advierte la empresa en cuanto a la línea 5 E que une Villa Schuster con la terminal del ómnibus por el barrio Yerbal Viejo-Docente.
Según pudo saber INFOBER, las dos cuadras empedradas de calle Antártida Argentina hacen que pasar por el último populoso complejo habitacional mencionado sea imposible… Hace meses se insiste en un plan de prioridad en pavimentación para vías donde circula el transporte público (en todo el mundo es prioritario, en Oberá no), es decir calles por donde circulan colectivos cada hora todo el día, para reducir el deterioro de las unidades y mejorar la calidad del servicio para los usuarios, sin embargo esto no se ha hecho en 15 meses, pese a haber comprado maquinarias millonarias para el parque vial municipal, entre ellas, una compactadora de asfalto.
La línea 5 E es la única que comunica al Yerbal Viejo – Docente con la terminal cada hora, e incluso resulta insuficiente un solo servicio ya que casi nunca coincide con los horarios de salida y llegada de las empresas de media distancia. Ahora no habrá ninguno.
Fuente: Infober