Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Educación

Este viernes se realizará una capacitación para docentes administrativos en la ciudad de Oberá

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Se presentó capacitación destinada a secretarios y prosecretarios de toda la provincia. El primer encuentro presencial para docentes administrativos se realizará este viernes 30 el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Normal Superior Nº 4 de la ciudad de Oberá. “La idea es poder plasmar en […]

📅 28/06/17 | 🕒 Lectura: 3 min

Se presentó capacitación destinada a secretarios y prosecretarios de toda la provincia.

El primer encuentro presencial para docentes administrativos se realizará este viernes 30 el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Normal Superior Nº 4 de la ciudad de Oberá. “La idea es poder plasmar en un documento los principales pedidos y reclamos de los administrativos”, expresó la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg. Acompañaron el presidente de los Docentes Administrativos de Misiones (DAM), Oscar Tanovich; el secretario adjunto de la UDPM, Rubén Caballero y demás integrantes de la Comisión Directiva de la UDPM.
Hasta el momento son casi 100 los inscriptos secretarios y prosecretarios que están en la provincia.
Los talleres se dividirán de acuerdo a la cantidad de participantes ese día, la idea es que no sean más de 30 personas en cada grupo para que se pueda debatir y construir.
Cada grupo elegirá dos o tres voceros que serán los encargados de exponer luego en el plenario las conclusiones de su taller.
Cada taller contará con un encargado general y dos o tres facilitadores que estarán a disposición de los colegas para que de esta manera puedan evacuar cualquier consulta e inclusive solicitarles lo que necesiten. Por la tarde deberán entregar en formato digital el borrador de sus conclusiones, las que serán volcadas en un documento único que firmarán todos y se entregará a las autoridades.
El programa tentativo es el siguiente:
08:00 a 08:30 – Acreditaciones
08:30 horas – Bienvenida y presentación de la plataforma “Andrés Guarcurarí” – Llevar Netbook y/o celulares que posean Android. Se bajará la aplicación y mostrarán herramientas de administración y gestión que servirán en forma cualitativa a los secretarios. Expone Mario Sedoff y su equipo.
10:30 horas – Exposición y taller práctico “Confección de títulos y pases con el Sistema Federal de Títulos. Normativas vigentes: Resoluciones y Decretos a nivel Provincial y Nacional”. Expone el jefe del departamento específico del Consejo General de Educación Lic. Pedro Herrera y su equipo.
12:30 horas – Break para almuerzo.
– En el comedor de la escuela habrá un menú que podrán adquirir cuando se acreditan en mesa de entrada. También existen en la zona mercados y comercios o pueden llevar su propia comida.
13:30 – División en talleres
Taller 1: Readecuación de la Resolución 813/85 respecto a funciones.
Taller 2: Escalafón dentro de la escuela
Taller 3: Escala jerárquica desde el pro secretario al coordinador de secretarías zonal.
Taller 4: Pago de adicional por funciones. y jubilación.
Taller 5: Temas a incorporar en Manual de procedimientos y gestiones
15:30 horas – Presentación del primer borrador (en formato digital)
16:00 horas – Acto de cierre
– Bienvenida a las autoridades presentes
– Plenario de exposiciones de conclusiones grupales
– Entrega de conclusiones impresas y firmadas por los presentes
– Palabras de autoridades
– Entrega de certificados
17:30 horas – Fin de la actividad.
Requisitos para participar del encuentro
Hay personas que están afectadas a funciones y dependientes de la secretaría de sus escuelas, es entonces que habrá dos formas de participar de este encuentro.
1) Ser secretario o prosecretario, que acreditará con la presentación de copia de su recibo de sueldo donde figure la carga salarial
2) Con constancia firmada y sellada por el Secretario/a de la escuela a la que pertenece y en el caso de estar afectado la constancia deberá consignar las funciones de cumple.