Posadas- El 11 de julio de 2012 Itatí «Tati» Piñeiro fue hallada muerta con signos de haber sido violada en Puerto Esperanza, el único detenido por el caso «se suicidó» en una celda horas antes de declarar. El caso no tiene juez asignado tras varias inhibiciones. «Yo voy a continuar pidiendo justicia y que hagan lo que debieron hacer hace mucho tiempo» señaló Rosa González, madre de la joven en una marcha que se realizó en la capital provincial.
Consultada sobre el estado de la causa Rosa señaló que «no hay nada, no sé porqué esta parada» y agregó, «no tenemos novedades de cual es el juez». Con el peso de la injusticia y la inacción del sistema judicial la madre de Tati señaló que «hace cinco años que estamos luchando por esto y la justicia no avanza».
Ante la falta de acciones por parte del sistema de justicia Rosa expresó «no dejan investigar y está todo impune» y agregó «queremos saber cuál es la traba que no permite que se investigue el caso». La principal hipótesis que sostienen las familias de los dos fallecidos es que fue un homicidio cometido por «los hijos del poder» y la madre de Tati aseguró que «han habido muchas presiones y amenazas, la gente se quedó con miedo y callada».
Respecto de cuáles son los pasos a seguir González señalo «yo voy a continuar pidiendo justicia y que hagan lo que debieron hacer hace mucho tiempo. Este sábado se desarrollará una marcha en Puerto Esperanza y al finalizar realizarán un taller sobre trata de personas. Por la convocatoria y ante la historia del caso señaló que «creo que si estamos todos juntos no van a haber inconvenentes ni amenazas».
Fuente: Antena Misiones