Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Deportes

Torneo Nacional de Natación para Personas con Discapacidad: Dos misioneros nadarán en Salta

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Misiones estará representada en el segundo Torneo Nacional de Natación para Personas con Discapacidad por los jóvenes Orlando Solano y Miqueas Knach, del Centro de Educación Física Especial nº 2 de Oberá. Acompañados por la profesora Yanina Serfas, el grupo arribará este viernes a la ciudad de […]

📅 20/07/17 | 🕒 Lectura: 2 min
Torneo Nacional de Natación para Personas con Discapacidad: Dos misioneros nadarán en Salta

Misiones estará representada en el segundo Torneo Nacional de Natación para Personas con Discapacidad por los jóvenes Orlando Solano y Miqueas Knach, del Centro de Educación Física Especial nº 2 de Oberá.

Acompañados por la profesora Yanina Serfas, el grupo arribará este viernes a la ciudad de Salta, donde durante la jornada serán las clasificaciones. Las competencias, en tanto, comenzarán el sábado.

Los jóvenes pertenecen a la categoría PC – Sub16 y participarán en los estilos Libre y Pecho. Orlando practica habitualmente la disciplina, de hecho el año pasado fue parte de los Juegos Deportivos Misioneros e integró la delegación misionera que se destacó en los Juegos Nacionales Evita, en Mar del Plata. Miqueas, en tanto, motivado por su compañero y los docentes, comenzó a nadar hace poco tiempo y ahora sumará la primera experiencia nacional. Ambos realizan los entrenamientos a través de un trabajo integrado con la Escuela de Iniciación Deportiva de natación que funciona en Oberá.

Los docentes del CEFE nº 2 asistieron recientemente al curso para formar Evaluadores Funcionales que se dictó en Posadas, y se desempeñan en el área de formación y preparación de jóvenes con discapacidad (categorías Sub14, Sub16 y Sub18), en las disciplinas atletismo y natación.

El Ministerio de Deportes brindó acompañamiento al CEFE nº 2 para poder llevar a cabo esta representación, con el objetivo de seguir apostando al desarrollo y crecimiento de los deportes adaptados en la provincia.

En Salta, en el torneo que tiene el apoyo del Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y la Academia Paralímpica Argentina (ACPA), los misioneros compartirán la experiencia con pares de Rosario, Córdoba, Chaco y Santiago del Estero.