El alero obereño, Leonardo Ruiz Díaz, será una de las caras locales que tendrá OTC en la próxima temporada en el Torneo Nacional de Ascenso. El perimetral, que viene de actuar en el Federal con Atlético Tostado pero que a su vez reforzó a AEMO en el reciente Apertura de la Liga Provincial, debutará en el TNA con la camiseta de su histórico rival. Entrá y leé la interesante charla que tuvo con Misiones Básket.
Despúes de 12 años fuera de la provincia, Leonardo Ruiz Díaz, volverá a su ciudad natal, Oberá, donde no solo seguirá despuntando el vicio (así lo había asegurado días atrás a este medio, dejando entrever que el básquet pasaría a un segundo plano para darle prioridad a su trabajo como profesor de Educación Física) sino que pegará al salto al TNA. Sí, en un abrir y cerrar de ojos, sus objetivos cambiaron y la «naranja» seguirá siendo su fuente laboral, tal cual sucediera en sus pasos por Instituto de Córdoba, El Tala, Juniors y en Atlético Tostado de Santa Fé, donde jugó las últimas cuatro temporadas en el Torneo Federal.
Ahora, el debut en la segunda categoría del básquetbol argentino lo tendrá curiosamente en su archirrival, OTC, con quien tuvo infinitas batallas dentro del rectángulo de juego defendiendo los colores de su tan amado AEMO.
Más relajado luego de la firma de su contrato, el ex «municipal» (jugó los cuartos de final del Apertura) y tambien hijo del entrenador del «aurinegro», Oscar, se prestó a una entrevista con Misiones Básket en medio de sus vacaciones.
-¿Qué sentís por ésta llegada a OTC y cómo surge?
– “Estoy muy contento y feliz de poder tener mi primera experiencia en TNA y de poder jugar en Oberá. Todo surge a raíz que Seba (Torre) ya me dirigió en otros clubes y ya me había tenido en cuenta para otras temporadas. Así que cuando lo confirmaron me llamó y me preguntó si quería ser parte del plantel y no dudé en decirle que si”.
-Si bien tu club de origen es AEMO, vas a representar a OTC, pero cerca de tu familia que siempre es importante…
– “Mi club es AEMO, donde me crié basquetbolísticamente, pero me siento muy contento porque voy a estar en Oberá cerca de las personas que me quieren y que están conmigo día a día apoyándome y gente que conozco se que va a ir a alentarme y al equipo”.
-¿Cómo lo tomás a esto de ponerte la camiseta del archirrival, pero que a su vez te de la chance de debutar en el TNA?
“No lo tomo como nada raro. Si bien AEMO y OTC son rivales el básquet es mi trabajo y yo tengo que tomarlo como tal. No será la primera vez que me pongo la camiseta de OTC, ya había jugado un Regional de cadetes en una oportunidad como invitado. Prácticamente toda mi vida la pasé en el club. Toda mi familia es socia del OTC y mi viejo va siempre a jugar al tenis, hasta incluso formó parte de la comisión directiva en su momento y también fue jugó al básquet. Por eso también estoy agradecido a la institución por darme la chance de jugar en el TNA”.
– ¿Pudiste hablar con el entrenador para saber qué necesitará de vos?
“Ya hablé con Seba varias veces y él ya sabe como juego y qué le puedo dar. Me pidió específicamente mucha defensa y me dijo que seguramente tendré que desempeñarme por momentos de ala pivote, que si bien no es mi posición, ya he jugado en ese lugar en otros clubes. Yo estoy para lo que me pida él y lo trataré de hacer lo mejor posible”.
– ¿Objetivo en lo personal?
“En lo personal se que voy a ir atrás, soy debutante en la categoría y van haber buenos jugadores adelante mío, pero me tengo mucha confianza y voy a dejar lo mejor de mí para ganarme mis minutos. Se que si hago lo que me pide el entrenador tendré más chances de jugar. Tengo que defender y ser efectivo para tener continuidad”.
Fuente: Misiones Básket.