Cargando noticia...

TITULARES Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador

Menú

Búsqueda

Educación

Hubo avances en conciliación obligatoria entre el gabinete educativo y UDPM

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Luego de la convocatoria (por cedula de notificación a las partes), ante intervención directa de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM)  para avanzar en revisión salarial tal las actas de febrero y marzo/17, se estableció un avance de conciliación obligatoria en sede del […]

📅 29/07/17 | 🕒 Lectura: 3 min
Hubo avances en conciliación obligatoria entre el gabinete educativo y UDPM

Luego de la convocatoria (por cedula de notificación a las partes), ante intervención directa de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM)  para avanzar en revisión salarial tal las actas de febrero y marzo/17, se estableció un avance de conciliación obligatoria en sede del Ministerio de Trabajo, que consiste en hacer remunerativo en una primer etapa , el 50% del aporte que está poniendo provincia para compensar el ajuste de nación que decidió descontar el 25% del fondo compensador  (ex artículo 9), y Misiones esta asumiendo esa diferencia económica para que los docentes no cobren menos.

Se llama Fondo Provincial 2017 ( Decreto 394/17), se avanzará en la conversión a remunerativo del 50% en dos tramos: el primero con haberes del mes de agosto de este año y el segundo con haberes del mes de septiembre de este año.

Además la UDPM solicitó que no haya merma en el salario del docente producto de las retenciones obligatorias al iniciarse ese proceso.

El acuerdo firmado en la mañana de este viernes dice que: «en la audiencia fijada con las autoridades del Ministerio de Trabajo, Educación y Hacienda de la provincia se acuerda dar tratamiento al punto acordado y homologado por las disposiciones número 005/17 (referente al punto donde establece el compromiso de avanzar en mejorar el poder adquisitivo del salario docente, revisando para ello progresivamente los conceptos no remunerativos ni bonificables para ir permitiendo restablecer el escalafón docente y evitar los achatamientos de las escalas); y vuelto a ratificar en el acuerdo homologado por la disposición 033/17 del sexto párrafo.

En cumplimiento de ello, se ofrece efectuar del 50% del aporte provincial de 2017,  en dos tramos el primero con haberes del mes de agosto de este año y el segundo con haberes del mes de septiembre, remunerativo no bonificable en esta primer etapa. El sindicato solicita que se arbitre los medios necesarios para que dicha conversión no implique una merma salarial en el bolsillo del docente.

El Gobierno Educativo junto con Ministerio de Trabajo aceptan y dejan sentado que esta conversión no va a producir la merma del salario del bolsillo del docente.

Se ratificó el compromiso de continuar monitoreando las variables económicas para seguir mejorando el ingreso de los trabajadores.

Participaron del encuentro la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg; el secretario Adjunto, Rubén Caballero; el Ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla; el subsecretario de Trabajo, Jorge Valenzuela; la Ministra de Educación, Ivonne Aquino; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el presidente de CGE, Mauricio Maidana, asesores legales y contables.