En el marco de los habituales controles que realiza el Departamento de Seguridad Alimentaria en comercios de la ciudad, y a fin del correcto cumplimiento de los procedimientos, a continuación informamos la manera en que deben llevarse a cabo.
Los inspectores realizan la inspección en grupos de 2(dos) o más personas, provistos de la siguiente documentación y elementos:
- Credencial de identificación.
- Uniforme con el logo de la Municipalidad.
- Vehículo oficial, identificado con el logo de la Municipalidad.
Como resultado de la actividad realizada, los inspectores labrarán un acta con las observaciones constatadas y se hará entrega de la segunda copia de la misma al comerciante, la cual deberá estar firmada por los inspectores intervinientes.
En caso de que se constaten infracciones que requieran el abono de una multa, los inspectores por medio del acta, realizarán el pase al Tribunal de Faltas, donde el Juez determinará el monto correspondiente.
Bajo ninguna circunstancia se procederá al cobro de tasas, multas u otros trámites de manera personal en el propio comercio.
El trámite de carnet sanitario se realiza de manera personal en las oficinas de Saneamiento Ambiental, no encontrándose facultados los inspectores para realizar dicho trámite.
En caso de que alguna persona que argumente ser personal municipal, intente realizar algún tipo de control en un comercio y no reúna y/o actúe de manera contraria a lo especificado anteriormente, se solicita a los comerciantes que se comuniquen con las autoridades municipales a fin de manifestar las irregularidades.
Ante cualquier duda o consulta comunicarse con el Departamento de Seguridad Alimentaria personalmente, o al teléfono 407021 de 7 a 13 hs.