A casi dos años de su inauguración se pudo equipar para que pueda cumplir su función. “Vamos a poner en funcionamiento la parte de guardia de emergencias, adultos y pediátricos, diagnóstico por imagen ambulatorio y banco de sangre”, indicó el director de nosocomio, Héctor González.
“Es lo proyectado y programado. En su momento, por cuestiones técnicas y de falta de equipamiento, no se podía. Ahora tenemos todos los equipos instalados, ocuparemos estos días para terminar la parte técnica, cableado, Internet, telefonía, entre otros detalles”, afirmó González.
El acto formal será el sábado a las 18 con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua y el Ministro de Salud Pública, Walter Villalba. “Estamos contentos y esperando. Los hospitales se inauguran por etapas, llevan su tiempo, al ver la obra se ve que es muy grande. Quedará para más adelante la parte de oncología, quirófano y terapia intensiva, maternidad. Todo lo que hace al Hospital agudo, mientras que internación clínica queda para el otro edificio. Es la obra en la que se sigue trabajando”, señaló González.
El Director del Samic Oberá destacó que los costos la edificación y equipamiento se absorbe con recursos provinciales. “Se dio prioridad por la importancia del servicio”. También confesó que estudian qué utilidad darle al espacio que se deja. “En el espacio que se dejará, pensamos traer terapia intensiva. Como es más grande pensamos que será la mejor utilidad. En la parte adelante vacunatorio, una vez que se haga el traslado veremos la mejor utilidad”, subrayó.
Sobre los recursos humanos el profesional médico confirmó que “ya hay una tanda de médicos y enfermeros, siempre es bueno ver que las personas califiquen y estén de acuerdo con la tarea. Por eso, primero ven si les gusta el trabajo y ahí se los toma formalmente. La experiencia nos muestra que hay profesionales que después de estar un tiempo se dan cuenta que no es lo que esperaban y dejan el trabajo. Por eso siempre hay como un periodo de prueba”.