En la madrugada de este miércoles, efectivos de la minibrigada de investigaciones de la comisaría de Candelaria, detuvieron a un joven de 20 años en la zona costera del río Paraná transportando dos bolsas que contenían 14 kilos de marihuana.
Parte policial
La Policía de Misiones, a través de la Mini Brigada de la Comisaría de Candelaria, concretó el procedimiento minutos después de la medianoche a la altura de las calles Bosetti y Rivadavia, en el marco de un fuerte Operativo Combinado Abierto de Frontera Misiones (OCAFMIS).
Los efectivos encubiertos siguieron los pasos de dos hombres que llamativamente se movilizaban con linternas en una zona de malezas y bañados que llevaban al Río Paraná. En un momento determinado se percibió la salida de un joven cargando con bultos y al notar la presencia policial el mismo quiso escabullirse nuevamente en el monte sin embargo fue reducido tras una tenaz resistencia. Se comprobó que el joven cargaba con dos bolsas de arpilleras atadas una a la otra para su fácil traslado.
Ante la presunción de que en las bolsas había Cannabis cargada mediante fraccionamiento se avisó a Toxicomanía que posteriormente determinó que era marihuana. Personal de esta dirección pesó la droga arrojando casi 14 kilos. Se dio intervención de la causa al Juzgado Federal que dispuso que se le notifique de la causa a Sebastián (20). El aforo de la droga incautada asciende a 235 mil pesos.