El Tribunal Penal de Oberá condenó a nueve años de cárcel a un agricultor de San Vicente que había violado de manera reiterada a una sobrina en San Vicente. Fue en un juicio abreviado, que se concretó luego de que el acusado se declarara culpable.
El sentenciado tiene 37 años y la pena fue por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. Fuentes judiciales indicaron que el caso salió a la luz el año pasado, cuando un pariente se percató de lo que estaba sucediendo y alertó a las autoridades.
De acuerdo con la denuncia, los abusos comenzaron cuando la víctima tenía 11 años. El pervertido iba a buscar a la nena a la casa de la abuela (donde residía) y la llevaba con él supuestamente para que lo ayudara con las tareas domésticas. Sin embargo, en el camino y en otros sitios, la sometía carnalmente. Las pericias confirmaron las violaciones y en su declaración la pequeña fue contundente.
Luego de que la Fiscalía y la defensa acordaran el castigo, el Tribunal, compuesto por Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero, dictó sentencia.
Trending
- Obras Públicas: calles terradas, el permanente trabajo anual
- Navidad en los barrios, navidad en Oberá
- Hoy se realiza Turismo Sunset y habrá corte de calle
- Policías se capacitaron en materia de Abordaje y Prevención de la Violencia y Abuso Intrafamiliar Infantil
- Jóvenes fueron detenidos por robar a dos mujeres en la calle
- Policías del Comando realizaron tareas de seguridad y asistencia comunitaria en Villa Gunther
- Bomberos Policiales se capacitaron en atención de emergencias e incendios en autos híbridos y eléctricos
- La Policía se reunió con vecinos del Barrio Molina