El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología entregó, a la Escuela Especial N° 3, equipamiento pedagógico que servirá para reiniciar las actividades que habían quedado truncas después del robo que sufriera la institución en el receso de invierto. Se llama a la reflexión a toda la comunidad para cuidar los bienes que permiten el desarrollo pleno de los chicos discapacitados.
Los 84 estudiantes de la Escuela Especial N° 3 se vieron afectados por el robo, ya que desarrollan sus clases con variado contenido audiovisual y es indispensable contar con un televisor para su continuidad.
La escuela de Posadas, ubicada sobre la avenida Monseñor D`Andrea y calle 56, tiene doble turno con jóvenes discapacitados. En el turno de la mañana asisten jóvenes y adultos de 13 a 25 años; mientras que por la tarde lo hacen los que superan esa franja etaria. Para ello los profesores adaptaron el material curricular para que la enseñanza sea más práctica y accesible.
La directora de la EEFI Nº 3, María Susana Mondi dijo: “esta es una escuela que significa mucho para nosotros. Más que un edificio, es una cultura de trabajo que fuimos construyendo”.
Desde la comunidad educativa llaman a la reflexión sobre la importancia de cuidar las herramientas educativas. El equipamiento robado era utilizado por los docentes y estudiantes para el desarrollo de las actividades curriculares y no contar con ellos dificulta la enseñanza.