Graves consecuencias dejó el vendaval del domingo en Andresito. Además de gran cantidad de viviendas y locales que perdieron sus techos debido a vientos fuertes que superaron los 90 kilómetros por hora alrededor de las 18 de ese día, árboles derribados, postes de telefonía y de electricidad – incluso transformadores por el suelo-, forman parte de la geografía de esta localidad por estas horas.
A la falta de energía desde entonces – ya más de tres días – se debe sumar la caótica situación de los barrios por la falta de agua corriente, ya que al no haber energía eléctrica es imposible realizar el bombeo.
Al respecto, Emsa – a través de un comunicado- informó que «antes del mediodía de hoy estará normal la línea de 33 kV que desde la ET “Wanda” suministra la energía a esa localidad, a partir de lo cual se atacará solucionar problemas sobre línea de 13.2 kV estimándose que para media tarde estará el 100 % normalizado, incluida la provisión de agua».
Asimismo, detallaron que «desde las 20:16 horas de ayer se encuentra normalizada la línea de 33 kV B. de Irigoyen-San Antonio, con lo que se logró energizar la localidad de San Antonio, la zona urbana ya dispone de provisión normal de energía, trabajándose en estos momentos en reponer las líneas rurales y 3 postes caídos en una línea de 13.2 kV, estimándose que para media tarde de hoy estará el 100% normalizado».
Fuente: territoriodigital