Aníbal «Coco» Urbano, atleta paraolímpico que salió en su silla de ruedas desde las Cataratas, con el objetivo de unirla con Mar del Plata en una travesía con el único objetivo, lograr la accesibilidad al Mar así como Iguazú y sus Cataratas son accesibles, culminó su hazaña el jueves, después de 24 días y de recorrer más de 2.200 kilómetros.
Fue recibido por familiares y amigos en la playa y se llevó una sorpresa, la vereda que solicitaba para acceder al mar fue construida.
Tal fue la trascendencia generada por la decisión de Coco Urbano y su fuerza de voluntad que logro lo que buscaba además de concientizar a las personas en todas las ciudades que visito, la importancia de la inclusión y la accesibilidad para las personas que dependen de una silla de ruedas.
Durante la travesía visito más de 60 ciudades, enfrento lluvia, días de mucho calor y de bajas temperaturas, pero eso no impidió que finalice su recorrido, llegando al mar como estaba previsto ya que logro su objetivo y obtuvo un sendero para llegar al mar con sus propios medios por un sendero construido hace pocos dias.
Fuente: territoriodigital