Cargando noticia...

TITULARES Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador

Menú

Búsqueda

Inicio

«Quiero que sepas que cuando me vaya a otro lugar, te voy a amar mucho desde allí»

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias La frase pertenece a Stefanía Vier, dicha a su madre en una charla entre mates, sobre la muerte. La reveló Claudia en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, en el último adiós a su hija en el club Gimnasia de Montecarlo. Con una entereza admirable producto del “amor incondicional” […]

📅 09/10/17 | 🕒 Lectura: 4 min
«Quiero que sepas que cuando me vaya a otro lugar, te voy a amar mucho desde allí»

La frase pertenece a Stefanía Vier, dicha a su madre en una charla entre mates, sobre la muerte. La reveló Claudia en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, en el último adiós a su hija en el club Gimnasia de Montecarlo.

Con una entereza admirable producto del “amor incondicional” entre madre e hija, Claudia Acosta habló con PRIMERA EDICIÓN en el último adiós a la querida Stefania Vier, fallecida el pasado viernes en la Fundación Favaloro de Buenos Aires, a dos años y seis meses de su trasplante de corazón.
En toda la charla, Claudia dejó un fuerte mensaje de vida, de paz de gratitud, pero también admitió “este momento impresionantemente doloroso para mí” al que logra sobrellevar gracias al apoyo de los amigos, los vecinos de su Montecarlo y a las enseñanzas del ángel que le dejó durante su vida.

Claudia Acosta es tan luchadora como Stefy y será en adelante la que mantenga vivo el espíritu que llevó a su hija a militar fuertemente por la donación de órganos como forma de salvar vidas.

“Stefy fue mi mejor maestra. Lo único que pude hacer con Stefy es enseñarle a sentarse bien, a saludar, a agradecer, el resto me enseñó Stefy a mí. Se fue el viernes, con mi presencia de alma. Encontré que dejó unos cofres muy grandes cargados de amor incondicional”, aseguró a este Diario en el club Gimnasia donde una multitud transitó el lugar para el último adiós a la joven.

“La estoy despidiendo con todo el amor del mundo pero también con todo el dolor del mundo, porque me invade una tristeza muy grande, pero repito, gana el amor. Me permito sentir la angustia que sentí cuando abrimos el cajón y encontramos a alguien que no era mi Stefy. Mi Stefy era la chica que sonríe, la chica que abraza, la chica enérgica, con un rico olor a perfume. Allí estaba solo su cuerpo, que era ‘el sobre’ de su alma”, describió Claudia en referencia al doloroso momento vivido en Buenos Aires.

“Te voy a amar…”
Stefy, en cada lugar donde la invitaban a una charla o en las entrevistas, siempre expresó frontalmente lo que sentía, incluso cuando le hablaban sobre la muerte.

Claudia Acosta recordó en el diálogo con este Diario que hace un tiempo atrás con Stefy, “de las charlas entre mates, tuvimos una sobre que no le tenía miedo a la muerte; no recuerdo por qué salió ese tema, pero me dijo que la muerte es un paso a una nueva vida. En un momento se levantó del lugar donde estaba sentada y no me dijo mamá, me dijo ‘Claudita’ como solía decirme. ‘Claudita quiero que sepas que cuando me vaya a otro lugar, te voy a amar mucho desde aquel lugar donde voy a ir’. Hoy estoy prendida a eso, que me está amando desde otro lugar. Será porque convertimos el amor incondicional en nuestra religión, más allá de la religión católica que practicamos, de los credos. Sin amor incondicional estaría mucho más angustiada”, relató.

Siempre agradecidas
Claudia fue consultada cómo definía tanto apoyo recibido en medio del profundo dolor que significa la muerte. “Lo definiría con la palabra gratitud. El agradecimiento. Yo tengo un agradecimiento infinito con mi Montecarlo querido, porque amo a mi Montecarlo, una comunidad solidaria, que acompaña. Y Stefy hizo la tarea de poder unirnos más. Cuando hicimos la campaña ‘Todos por Stefy’, que esperábamos el corazón hace dos años y seis meses atrás, Montecarlo se unió en un solo corazón para darle fuerzas a Stefy. Y hoy, sigue medianamente dentro de ese corazón despidiendo a Stefy. El corazón es el símbolo del amor”.

Un mensaje: “Tengamos amor incondicional”
Para finalizar, Claudia Acosta transmitió un mensaje positivo a los misioneros. “Tengo el mensaje de ‘vivamos felices, seamos felices, disfrutemos cada momento aunque a veces sean grises en alguna parte hay color’, veamos eso. Tratemos de ver siempre el vaso lleno. Siempre, dentro de todo lo negativo hay cosas positivas. En este momento impresionantemente doloroso para mí, el acompañamiento de la gente es algo positivo no solo para mí, hay mucha gente que me dice ‘lo que significó tu hija para mí. Mi vida fue un antes y un después de Stefy’. Es un buen momento, Stefy lo sabía porque se lo dijeron en vida, yo lo estoy escuchando ahora. El mayor mensaje es disfrutemos el día a día, seamos agradecidos y tengamos amor incondicional”.
Fuente: Primera Edición