Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

Los aduaneros están presos por escuchas telefónicas que dan cuenta de tratos con presuntos paseros paraguayos

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Con el correr de las horas, se va aclarando el panorama en relación a la causa por la que están presos cuatro funcionarios de la Dirección General de Aduanas, afectados en su momento al control en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas […]

📅 12/10/17 | 🕒 Lectura: 2 min

Con el correr de las horas, se va aclarando el panorama en relación a la causa por la que están presos cuatro funcionarios de la Dirección General de Aduanas, afectados en su momento al control en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación, Paraguay. No hay filmaciones ni fotos en su contra, sino escuchas telefónicas hechas por una fuerza nacional por orden del juzgado Federal de la capital provincial.
En esas conversaciones hay charlas entre los sospechosos entre sí y de ellos con presuntos paseros paraguayos y también locales sobre el supuesto ingreso ilegal de mercadería de contrabando desde el vecino país.
En la jornada del miércoles, entre las 8.30 y pasadas las 14, fueron llevados ante la magistrada para la declaración indagatoria. El grupo fue imputado del delito de “cohecho, incumplimiento de los deberes de funcionario público y asociación ilícita”. Esta última figura es muy grave y no contempla la excarcelación.
Apenas se concretaron los allanamientos en los que detuvieron a los funcionarios (en distintas localidades misioneras), se relacionó la redada con la denuncia hecha ante el juez federal porteño Rodolfo Canicoba Corral por el abogado Santiago Nicolás Dupuy de Lome, donde detalló presuntas irregularidades en el paso internacional posadeño. Mencionó un presunto engranaje delictivo en el que serían piezas clave distintos funcionarios de la DGA.
Sin embargo, en la jornada de ayer, y en medio del hermetismo con el que se maneja el juzgado Federal de Posadas, se supo que los cuatro están imputados por una causa que se inició en la capital misionera a raíz de la denuncia de una persona que acusó a los funcionarios de hacer la vista gorda con los contrabandistas a cambio de dinero y otros tipos de favores.
Fuentes del caso detallaron que ese expediente empezó a tramitarse hace un año, aproximadamente. Lo llamativo es que las medidas se tomaron poco después de que se conociera la denuncia de Dupuy de Lome, que se caracteriza por sus fuertes apariciones mediáticas.
Los acusados por Skanata se abstuvieron de declarar y pidieron ser excarcelados. Por ahora, continúan alojados en la sede local de la Policía Federal Argentina.

 

Fuente: Misionesonline