Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Educación

HUERTAS ESCOLARES: RECURSO DIDÁCTICO DE EXCELENCIA EN PROCESOS DE APRENDIZAJE

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El programa “Huertas Educativas como Recurso Didáctico con Enfoque Agroecológico”, logró el interés de la comunidad educativa de 120 Escuelas de Misiones que han desarrollado proyectos donde se enseña a producir, a mejorar la alimentación, cuidar el medioambiente, valores y articular procesos de aprendizaje en el que pueden […]

📅 30/10/17 | 🕒 Lectura: 2 min

El programa “Huertas Educativas como Recurso Didáctico con Enfoque Agroecológico”, logró el interés de la comunidad educativa de 120 Escuelas de Misiones que han desarrollado proyectos donde se enseña a producir, a mejorar la alimentación, cuidar el medioambiente, valores y articular procesos de aprendizaje en el que pueden participar diferentes áreas del conocimiento. El mismo ha sido declarado de “Interés Provincial” por la Cámara de Representantes de la provincia.

Desarrollar una huerta educativa requiere de innumerables factores que coadyuvan para lograr el éxito del emprendimiento. Factores de índole productivo como esencia para erigir la herramienta didáctica de aprendizaje que se potencia con la articulación de otras áreas del conocimiento en la búsqueda de alcanzar las metas que se propuso el proyecto educativo de esa escuela.

Luego se articulan procesos de aprendizaje basados en la educación alimentaria, conceptos matemáticos aplicados, comercialización de la producción, generación de herramientas de comunicación, diseño gráfico de la cartelería y, sobre todo, el de los valores de trabajo en equipo, responsabilidad, amistad, alegría, trabajo, esfuerzo, entre otras innumerables posibilidades.

Así se ha entendido desde su concepción, al punto que surge de un trabajo articulado entre la dirección de Escuelas con Orientación Productiva del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; y la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar desde donde se planificó su aplicación en donde han participado también otras instituciones con trayectoria en la materia como ser el INTA.

El Gobierno de la Provincia de Misiones apuesta a arraigar en la educación el concepto de soberanía alimentaria para que cada uno de los miembros del sistema educativo pueda tener las herramientas necesarias para producir sus propios alimentos o emprendimientos que potencien la producción misionera. Ese es uno de los conceptos centrales del programa.

Así, el pasado 12 de octubre, la Cámara de Representantes declaró su interés provincial por el programa, su ejecución y los objetivos obtenidos dando impulso a la tarea que realizan los equipos de profesionales comandados por Marjorie Márquez de Fontana (Educación) y Otto Goritz (Agricultura Familiar).