Cargando noticia...

TITULARES Orgullo misionero en Artemis II: un joven de Oberá hizo historia Detienen en Oberá a un joven tras denuncia por abuso de una menor de 2 años Estafas con billetera virtual falsa: un detenido en Oberá Iraníes forman cadenas humanas en centrales eléctricas y puentes ante las amenazas de Donald Trump Trump dice que «toda una civilización morirá esta noche» si Irán no llega a un acuerdo para reabrir el estrecho de Ormuz Se renovó la Comisión Vecinal en el Barrio Villa Ruff Mística, historia y legado inmigrante: Oberá cautivó a los turistas con un recorrido único por sus templos OBERÁ- Capacitación y negocios: los ejes de la Exposición Agroindustrial Oberá “Misión Diseño: Edición Packaging”, una iniciativa que surge como una herramienta clave para potenciar la industria Descacharrización y salud animal durante el Operativo “Manos a la Obra” en el Barrio Km 0 OBERÁ-Quedó habilitado el badén de calle San Roque D’Alessandro respaldó a Mastantuono tras su ida al Real Madrid y a Echeverri por ir al Manchester City Las petroleras se alinearon con YPF y mantendrán estables los precios de los combustibles Misterio en Morón: encontraron el cuerpo de un cantante enterrado en el patio de una casa Llegan las transferencias “sin alias”, bancos y billeteras permitirán hacer pagos solo con acercar dos teléfonos Bitcoin, afectado por el conflicto en Irán: cae otro 4% y continúa en niveles mínimos desde 2024 Semana Santa con identidad: la Colectividad Rusa Belarusa invita a vivir tradición, sabores y memoria en Oberá De San Javier a Oberá: Nelly Dolores Amaro brindo una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuíticaDe San Javier a Oberá: una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuítica Argentina al borde de la ruptura diplomática con Irán Eldorado, Secuestraron una motocicleta adulterada y detuvieron a dos jóvenes durante un operativo

Menú

Búsqueda

Inicio

El Gobierno aceptó oficialmente la renuncia de Alejandra Gils Carbó como procuradora

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El Gobierno nacional aceptó hoy oficialmente la renuncia de Alejandra Gils Carbó como procuradora general de la Nación a partir del 31 de diciembre. La jefa de los fiscales había adelantado su decisión días atrás, en medio de una investigación por presunta corrupción y luego de que […]

📅 06/11/17 | 🕒 Lectura: 2 min
El Gobierno aceptó oficialmente la renuncia de Alejandra Gils Carbó como procuradora

El Gobierno nacional aceptó hoy oficialmente la renuncia de Alejandra Gils Carbó como procuradora general de la Nación a partir del 31 de diciembre. La jefa de los fiscales había adelantado su decisión días atrás, en medio de una investigación por presunta corrupción y luego de que un juez ratificara en un fallo que no hace falta un juicio político para removerla. Mauricio Macri venía pidiendo su apartamiento desde que asumió la presidencia, por su vinculación con el kirchnerismo.

 

Este lunes la aceptación de la renuncia fue dispuesta a través del decreto 898/2017, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

 

«Acéptase, a partir del 31 de diciembre de 2017, la renuncia presentada por la señora doctora D. Alejandra Magdalena Gils Carbó al cargo de procuradora general de la Nación», ordena el artículo 1° de la resolución.

 

La funcionaria judicial presentó su dimisión el lunes de la semana pasada a través de un escrito en el que, entre otras cuestiones, sostuvo que su «permanencia en el cargo redunda en decisiones que afectarán de manera sustancial la autonomía del Ministerio Público Fiscal».

 

Gils Carbó, a quien el gobierno de Cambiemos buscaba desplazar por estar vinculada a la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, había asumido en agosto de 2012.

 

Una semana antes de la decisión de la procuradora general de dar un paso al costado y ante un fallo judicial que había avalado su remoción sin obligación de recurrir al juicio político con intervención del Congreso, el Poder Ejecutivo Nacional había descartado la posibilidad de echarla por decreto.

 

En materia judicial, Gils Carbó afronta un procesamiento por supuesta administración fraudulenta en la compra para la Procuración del edificio de la calle Perón 667, donde funciona su propia oficina.

 

Una vez conocida la renuncia, se aceleró la carrera por la sucesión. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, adelantó que buscarán un reemplazo «que no tenga militancia política». Esto descartó rápidamente a dirigentes como Margarita Stolbizer. Sin embargo, como adelantó hoy Clarín, un sector del PJ impulsa al senador Rodolfo Urtubey, hermano del gobernador de Salta.