Cargando noticia...

TITULARES Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador Promesas de empleo en Brasil terminaron en estafa y dejaron a varias familias misioneras sin ahorros Siguen las inscripciones al programa “Verano Cerca Tuyo II” Se realizó la 7ª Fiesta del Vecino en Oberá Operativo nocturno en Oberá: controles diarios y trabajo articulado con la Policía

Menú

Búsqueda

Educación

Por gestión de la UDPM los RTE que son Delegados Escolares y Congresales de la UDPM pasarán a formar parte de las Plantas Funcionales de las Escuelas donde prestan servicio

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias En una reunión que se realizo esta mañana en el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia se consiguió la homologación de un acuerdo entre el Gabinete Educativo y la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones que ampara a los Delegados Escolares y Congresales […]

📅 10/11/17 | 🕒 Lectura: 2 min
Por gestión de la UDPM los RTE que son Delegados Escolares y Congresales de la UDPM pasarán a formar parte de las Plantas Funcionales de las Escuelas donde prestan servicio

En una reunión que se realizo esta mañana en el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia se consiguió la homologación de un acuerdo entre el Gabinete Educativo y la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones que ampara a los Delegados Escolares y Congresales de UDPM que fueron desafectados de sus cargos siendo vulnerados sus derechos como representantes sindicales.

“Estos colegas FTE o RTE fueron alcanzados por una desafectación compulsiva e intempestiva, la UDPM accionó de manera urgente en su momento para contenerlos y logramos gracias a la predisposición del Gabinete Educativo reubicarlos en la Dirección de TICs. No obstante, los compañeros que están hoy presentes aquí, quienes integran también la lista que fue puesta en conocimiento del Subsecretario de Trabajo Valenzuela, además encuentran vulnerados sus derechos como representantes gremiales, por lo cual acudimos nuevamente a este organismo para solicitar que se respeten los derechos de estos colegas que fueron electos por sus pares para que los representen y defiendan”, explicó Stella Maris Leverberg, Secretaria General de la UDPM.

Luego de haber presentado la documentación que prueba que los presentes son representantes sindicales, la mesa decidió con el aval del Subsecretario de Trabajo que estos trabajadores pasaran a depender de las Platas Funcionales de las escuelas donde actualmente prestan real y efectivo servicios en la tarea que le designe el responsable de la institución garantizándose así la tarea sindical y el cobro de zona que corresponda a cada uno.

El acuerdo fue homologado por el Subsecretario Jorge Valenzuela quien celebro que las partes se hayan puesto de acuerdo y aclaró que ningún representante sindical puede ser movido de su lugar de trabajo porque si esto sucede los trabajadores que lo han elegido pierden todo tipo de representación.

Estuvieron presentes además el Subsecretario de Educación, Christian Dechat; el Presidente del CGE, Mauricio Maidana quienes firmaron en nombre del Gabinete Educativo. También participaron Rubén Darío Caballero y Enso Gómez de la Comisión Directiva de la UDPM quienes acompañaron a los delegados sindicales.