Efectivos de la comisaria de Villa Bonita asistieron ayer a una vecina del barrio Evita de esta localidad, que estaba a punto der dar a luz. A las 23,50 se hizo presente en la guardia de prevención de la citada dependencia Andrés R. D., quien solicitó que se llamara a una ambulancia para trasladar a la mujer hasta el hospital. Inmediatamente una comisión policial se trasladó a la vivienda de Gladys W. (36); y como las contracciones eran intensas, y ya estaba en pleno trabajo de parto, decidieron asistirla y se produjo el nacimiento de un niño.
Los policías que llevaron adelante la acción humanitaria son el Cabo Primero Eladio De Lima, el Cabo Gabriel Díaz, y la agente Griselda Gorczak. Una vez que se nació el niño, los integrantes de la patrulla improvisaron una camilla, para trasladar a madre e hijo mil metros aproximadamente, y con el patrullero los llevaron hasta el Hospital Samic de Oberá. Ambos están en buenas condiciones de salud.
Como dato ilustrativo cabe señalar que el cabo De Lima brindó asistencia en un parto el año pasado, donde nació una nena, y éste es el segundo que atiende en lo que va del año, con el nacimiento de dos varones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.