El individuo de 34 años, acusado de violar a una joven de 22 a la que contactó por la red de mensajería instantánea, se negó a declarar ante el juez.
El brasileño de 34 años residente en Oberá que fue detenido días atrás tras haber sido denunciado por citar a una joven y violarla se abstuvo de declarar ante el juez de Instrucción 2, Horacio Alarcón, pero seguirá privado de su libertad bajo la imputación de “abuso sexual con acceso carnal”.
El sujeto apuntado, quien contaría con antecedentes penales por varios delitos, fue denunciado por una muchacha de 22 años, a quien habría conocido a través del intercambio de mensajes de la aplicación de celulares WhatsApp, concertó una cita, intentó ultrajarla sexualmente y hasta intentó atropellarla con su automóvil.
Las charlas con su presunta víctima las habría iniciado en diciembre, hasta que el brasilero convenció a la joven obereña para que se conocieran cara a cara. Ese primer encuentro se produjo el viernes 8 de diciembre a las 20.
El hombre de los mensajes de WhatsApp se presentó en el hogar de la muchacha y salieron a beber cervezas. La invitó luego a dirigirse hacia el Salto Berrondo, sobre la ruta provincial 103.
La víctima habría aceptado pero su calvario se desató, se arrepintió y quiso bajarse del automóvil. La respuesta del conductor fue mostrarle una navaja y amenazarla de muerte si no cumplía con sus pedidos.
La muchacha se resistió y logró lesionar al depravado, pero no evitó que éste le quitara varias prendas de vestir y la violara.
La denunciante buscó escapar tras un forcejeo, pero el sospechoso habría acelerado e intentado arrollarla con su vehículo. La joven se tiró a un pastizal y fue rescatada luego por vecinos de la zona.